Cundir con el ejemplo, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Germán Beardo, se ha manifestado sobre la moción que este grupo eleva al Pleno de este miércoles miércoles relativa al adecentamiento de las fachadas de los edificios municipales en el casco histórico de la ciudad: “pensamos que es lo menos que se puede pedir al Ayuntamiento, que dé ejemplo y al menos mantenga las fachadas de su edificios del centro en buen estado de decoro y seguridad. Es patente el estado progresivo de deterioro que viene sufriendo nuestro casco histórico. Cada vez son más los inmuebles que aparecen en estado de abandono con sus fachadas en pésimo estado. Esto es algo que apena a todos los portuenses y resta atractivos a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como residencial”.
Pensamos que es lo menos que se puede pedir al Ayuntamiento, que dé ejemplo y al menos mantenga las fachadas de su edificios del centro en buen estado de decoro y seguridadBeardo, sobre los planes para el centro opina: “No creemos que la única política posible sea seguir esperando la lenta tramitación del plan especial que impulsó el PP y en el que viene trabajando el Ayuntamiento. Es evidente que algo más se puede hacer. Hemos visto como en algunos casos muy puntuales se ha conminado por decreto a los propietarios a arreglar las fachadas, por lo que no es lógico que el Ayuntamiento no se aplique a sí mismo esa medida. Vemos que hay tres casos que son muy llamativos: La antigua sede de Bienestar Social en la calle Santo Domingo, el Hospital San Juan de Dios y la Sala Pozuelo en la calle Federico Rubio. Son tres edificios cuyas fachadas presentan un estado lamentable y deberían ser adecentados independientemente de que se esté a la espera de una posible rehabilitación y nuevo uso”.
Continúa Beardo apostillando que “este Ayuntamiento lleva tres años en modo espera con nuestro casco histórico y no ha sido capaz de implementar ninguna política eficiente para solucionar el problema. Es evidente, que hay cosas que se pueden hacer como la creación del Registro Municipal de Solares. Una herramienta eficiente que ya se probado en varios municipios y que obliga a la construcción o rehabilitación de los solares y edificios abandonados pero fomentado la colaboración público-privada”.
Por último, Beardo ha manifestado que “el casco histórico es una prioridad para los portuenses y se merece todas actuaciones que sean posibles. El PP tiene soluciones y si en las próximas elecciones obtenemos la confianza de los portuenses, las pondremos en marcha”.