En el Pleno ordinario que se celebrará este miércoles 6 de junio, Vanessa Gómez tomará posesión como concejal de Levantemos El Puerto. La formación ha querido destacar el impulso que supone dicha incorporación al Grupo Municipal.
Para Levantemos, Gómez es “una persona involucrada con los movimientos sociales, que le avala una amplia formación académica y que esperan como un revulsivo dentro de la corporación. En este sentido, una de las luchas más significativas de Vanessa siempre ha sido la igualdad de género, estando en el movimiento feminista desde hace bastantes años. En el pleno de mañana defenderá dos mociones muy ligadas a esta lucha”.
Por un lado, Levantemos ha elevado una moción a solicitud del colectivo portuense LGTBI “Libres”, con el fin de que El Puerto se una a la Red de Municipios Orgullosos, acompañada de otra propuesta para que se realicen una serie de medidas con el objetivo de acabar con la LGTBIfobia en nuestro municipio”.
La otra moción que defenderá la nueva concejal “se centra en la lucha contra las agresiones sexuales que sufren las mujeres de forma más pronunciada en los eventos y fiestas populares. Así se ha evidenciado en los últimos meses creciendo el número de denuncias a lo largo y ancho del país. Por ello, desde Levantemos se ha elevado una moción en la que se recogen medidas concretas a implantar en el municipio, es la única forma de comenzar una lucha activa y eficiente, alejada de meras declaraciones institucionales para la promoción del marketing político”.