A por el ascenso y por la puerta grande. Los dos equipos portuenses no tienen otro objetivo ni otra preocupación posible: subir de categoría. El derbi portuense disputado el pasado domingo dejó claro varias cuestiones sobre el tapete de la Ciudad Deportiva. Por un lado, que el Estrella Portuense, hasta ahora imbatido y sin ninguna derrota en su haber, la conoció en la jornada número 15 ante un Racing Portuense reforzado y superior que supo sacar rédito a unas incorporaciones que le deben dar un impulso en calidad y en rendimiento.
Los de Paco Martínez tienen la inercia y la preparación perfecta para intentar continuar en lo más alto de la clasificación como el mejor equipo hasta ahora de la categoría. Jugarán ante el Bornense a domicilio el domingo a las 12.30 horas. Los rojiblancos, por su parte, dan un salto más de calidad y apuestan a todo o nada para no solo estar en la zona más alta, sino luchar de forma directa por subir puestos.
Para ello se ha reforzado con cinco nuevos jugadores que cubrirán puestos necesitados de un salto de calidad en una segunda vuelta exigente como pocas y en las que los errores penarán el objetivo de colocarse entre las tres primeras posiciones.
El Racing jugará este domingo finalmente ante el Federico Mayo ‘B’ en El Juncal (16.00 h.) tras arreglar el equipo jerezano los problemas federativos con las fichas que venía arrastrando.
Extensos actos en el 90º aniversario
El Racing Portuense ya tiene hora y día para empezar a anunciar su año histórico al cumplir el próximo sábado 10 de febrero sus noventa años de historia. El acto de presentación tendrá lugar en las bodegas de Mora de Osborne a las 12.30 horas y será ofrecido por el periodista de Viva y Ondaluz Luis Miguel Morales. A lo largo de todo el año se ofrecerán diferentes actos como conferencias y actos que se irán anunciando en las próximas fechas.