El Ayuntamiento estudiará la adhesión de El Puerto a la campaña de concienciación ‘Menores, ni una gota’ ideada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas a través del proyecto Ciudades en Red que cuenta ya con más de 350 municipios y 170 personalidades.
El alcalde, David de la Encina, ha podido conocer de primera mano, gracias a la vista del director ejecutivo de la FEBE Bosco Torremocha durante el pasado viernes, el objetivo de la campaña que no es otro que luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.
Por ello, la campaña dirigida a padres y menores aporta hasta 100 razones para que un menor no beba alcohol.
De la Encina destaca la importancia de que sea el propio sector de las bebidas espirituosas el que conciencie a los menores sobre el consumo 0, y a los adultos sobre el consumo responsable. “Una labor a la que nuestro Ayuntamiento, de la mano del sector hostelero y bodeguero, debe sumarse por el bien de nuestros jóvenes”, apunta el primer edil.
Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento, según el alcalde, se dará a conocer el proyecto para que cuente con más apoyos entre los sectores y agentes estratégicos de la ciudad.