El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Tejar mantiene sus quejas sobre el estado de plazas y calles

Las plazas son uno de los elementos más preciados, pero no se encuentran en condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El estado de las plazas. -

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria, perteneciente a la zona de El Tejar, mantiene sus quejas acerca del estado en el que se encuentran las plazas y calles que conforman la barriada, y que son muchas, y continúan siendo un peligro para los viandantes y los vehículos que transitan por el barrio.


Debido a que el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto y no ha actuado desde la última vez que la entidad vecinal puso en conocimiento del gobierno municipal formado por PSOE e IU esta situación, Ronda de la Victoria, con su presidente al frente, Enrique Sánchez, vuelve a reiterar, de forma pública y de cara a la administración, los problemas con los que cuentan las plazas y las calles.
La asociación de vecinos ha expuesto además en sus redes sociales no solo las fotografías que acreditan la situación en la que se encuentran los espacios públicos de El Tejar sino el escrito enviado al Ayuntamiento y en el que reflejan esta problemática que arrastran desde hace años y que se está recrudeciendo con el paso de los meses.


En su escrito, que fue enviado en octubre de 2016, en el último párrafo, la junta directiva de Ronda de la Victoria indica que “sabemos que esta problemática que aquí mostramos no es solo nuestra, pero a nosotros nos preocupa la de nuestra barriada. Sabemos igualmente que todo no se puede conseguir de un plumazo, pero queremos que respetando los plazos y la disponibilidad presupuestaria, se solucionen poco a poco y no duerman nuestras demandas en el cajón de los sueños”.


Por otro lado, la entidad vecinal indica que “de estas deficiencias tienen cumplida cuenta las correspondientes concejalías, y aunque se está haciendo algo, es tanto lo que hay que hacer que quizás no se nota lo que se ha hecho”. A su vez, enumeran que se ha realizado el asfaltado de la calle Carabela Santa María,  el arreglo de un tramo del aparcamiento de la calle Buganvilla, la revisión periódica del parque infantil y se lleva a cabo la limpieza de alcantarillas y la fumigación de la barriada.
Pero insisten en que no es suficiente, porque son muchos los arreglos que están pendientes.
Desde el mes de octubre han pasado nueve meses, con lo que los desperfectos señalados se han agudizado y ampliado, añade la junta directiva de la asociación de vecinos.


El mal estado de esta zona portuense no solo afecta a viandantes y vehículos, sino que los propios vecinos aseguran a este medio que la imagen que se da de El Tejar es de barriada “casi deprimida, y nada más lejos, porque tenemos uno de los mejores barrios, pero es cierto que preocupa mucho que esté en un estado tan bajo de mantenimiento. El Ayuntamiento no se preocupa por nosotros y al final nos hace un flaco favor al no actuar, porque va a permitir que se nos caiga la barriada a pedazos”.

Lo más afectado


Las plazas de la zona, que se cuentan por ser bastantes, algo de lo que está orgulloso el barrio en general, son el espacio público más “destrozado”. Por ello, se trata de las demandas más acuciantes de El Tejar, porque además son los espacios en los que más vida hacen los residentes, especialmente en verano, cuando las plazas se convierten en lugares de convivencia.


Como relata la asociación de vecinos en multitud de ocasiones, las plazas tienen muchos desperfectos, siendo los más extendidos la falta de solería, que provoca, en muchos casos, accidentes de los vecinos y que pueden ocasionar problemás más serios si ocurre algún incidente grave. Ronda de la Victoria ha denunciado en muchas ocasiones esta situación, confiando en que no haya que llegar a ningún accidente grave para que el Ayuntamiento actúe.


Por otro lado, la falta de señalización, especialmente de la que horizontal, la que se encuentra pintada en el suelo, también empeora esta situación, porque igualmente consideran que los viandantes están en continuo peligro porque no cuentan con el respaldo de pasos de peatones y otras señales que respalden sus actuaciones.


Por otro lado, desde el mes de octubre han estado denunciando, en distintas ocasiones, lo necesaria que era la limpieza y el desbroce de la maleza y las hierbas acumuladas en el antiguo caño de pluviales, que no se ha efectuado hasta hace pocas semanas, por lo que indican que ha existido cierto peligro de incendio durante muchos años.


Los acerados levantados en el barrio también preocupan a la asociación de vecinos, porque igualmente son otro peligro para los vecinos.


En general, Ronda de la Victoria denuncia una vez más el estado general del barrio, exigiendo a su vez al equipo de Gobierno que actúe  con prontitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN