La concejal de los populares de El Puerto Consuelo Lorenzo anuncia que en este Pleno Ordinario que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento, figura en el Orden del Día un punto, el número ocho, de extraordinaria importancia.
El punto ocho es la comunicación que hace la Intervención Municipal al Tribunal de Cuentas porque De la Encina y el bipartito PSOE-IU han pagado 8.926.007,51 euros con incumplimiento de los trámites, falta de justificación de los gastos y/o mal procedimiento de contratación.
En este sentido comenta Lorenzo que “es muy grave la situación que vive el Ayuntamiento con De la Encina y su bipartito PSOE IU. La Intervención Municipal va a comunicar al Tribunal de Cuentas que casi 9 millones de euros se han gastado en 2016 “omitiendo la función interventora”, “desconociendo la finalidad del gasto”, “omitiendo en el expediente requisitos o trámites esenciales” o incluso “omisión de expediente de contratación. Hay que recordar como De la Encina decía que él no firmaría ni un reparo, pues ahora pueden juzgar los portuenses otra vez su palabra, ya que este año ha firmado casi 9 millones de euros”.
Recalca la concejal que “si es grave es la cantidad, mucho más si analizamos que ha sido reparado por la Intervención Municipal, y es que las últimas cuatro nóminas del Personal del Ayuntamiento han sido pagadas en “omisión de la función interventora”, esto es, con el órgano que fiscaliza el gasto en el Ayuntamiento, la Intervención Municipal, en desacuerdo con los números que arroja Personal. Es el ejemplo más evidente del caos absoluto y del desgobierno en el que se encuentra el bipartito PSOE-IU, que pone en peligro las nóminas del personal del Ayuntamiento por no conciliar los números entre Personal y el Área Económica”.
Finaliza Lorenzo reconociendo que “estamos ante un gobierno agotado, que no cumple ni siquiera las funciones más simples de un Ayuntamiento como es pagar las nóminas a los funcionarios sin que la viceinterventora tenga que comunicar al Tribunal de Cuentas que los gastos no se justifican. De la Encina y su bipartito están haciéndole un daño a la ciudad que los portuenses no nos merecemos, por ello le seguimos instando a que recapacite y disuelva ya este gobierno PSOE-IU que es un lastre para El Puerto”.