Levantemos lleva al Pleno de ordinario del mes de julio tres mociones, tras la protesta realizada en el último Pleno ordinario como denuncia a los incumplimientos de las mociones aprobadas, anuncia que vuelve a llevar a otras tres mociones en la misma línea que lo hiciera hasta ahora, pero además matiza que seguirá denunciando todos los incumplimientos de PSOE e IU.
“A día de hoy siguen sin enviarles los informes que solicitaron con el estado de las mociones. Informes que según Secretaria de este Ayuntamiento tendría que remitirse tras veinte días como máximo desde su solicitud. Han pasado desde entonces tres meses y en la actualidad seguimos sin saber nada de los mismos”.
“La primera de estas mociones “va encaminada a suprimir los privilegios que se reciben por la ostentación de cargo público. Los diferentes eventos que se celebran en la ciudad a lo largo del año, corridas de toros, obras de teatro, conciertos, etc. suponen un incentivo para las visitas turísticas y el disfrute de aquellos que pueden permitirse correr con los gastos de las entradas para dichos espectáculos. Sin embargo, la mayoría de la ciudadanía se encuentra en una posición de absoluta imposibilidad económica de acudir a estos eventos. Es fundamental que los políticos demos ejemplo y promovamos una nueva forma de hacer política, lejana de recibir prebendas y tratos de favor que nos alejan de la posición en la que se encuentra la mayoría de la ciudadanía. Por ello, vamos a solicitar al equipo de Gobierno que deje de repartir entradas gratuitas a todos los Grupos Municipales, si algún concejal o concejala quiere asistir a algún evento que corra con los gastos del mismo, igual que hacen los miembros de nuestro Grupo Municipal”.
La segunda de las mociones “solicita al equipo de Gobierno que se comprometa firmemente en la municipalización del servicio de mantenimiento de pistas deportivas. No podemos permitir que los pliegos que se van llevando a Pleno para su aprobación sean los mimos que llevaba el PP durante su mandato. No entendemos como un trabajo que ya se empezó con Levantemos en el Gobierno ha quedado parado. Por ello, queremos adquirir el compromiso público del equipo de Gobierno para municipalizar este servicio, un servicio pequeño y en el que se dan todas las variables necesarias para facilitar dicha municipalización. Con ello, ahorraríamos a las arcas municipales y daríamos plena estabilidad y reconocimiento de derechos a la plantilla de trabajadores”.
Y la tercera de las mociones “viene a solicitar una serie de medidas al Ayuntamiento con el fin de revisar y restringir los contenidos publicitarios o de los medios de comunicación que se consideren sexistas o que incluyen imágenes estereotipadas de las mujeres en nuestra ciudad. Desde Levantemos vemos cómo a día de hoy nuestra ciudad sigue siendo un escaparate muy cómodo para la publicidad sexista que sigue colocando a las mujeres en la brecha de la desigualdad y en la vulneración de derechos. Entendemos que un Gobierno, como se autodenominan PSOE e IU, Progresista y Social debería haber tenido siempre presente este asunto, pero ante la pasividad del mismo nos vemos en la obligación de elevarlo a pleno como propuesta”.