El tiempo en: Punta Umbría

Sevilla

Villalobos recuerda que "no hay que tirar cohetes"

Reclama un pacto de estado contra el desempleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado como "satisfactorio" el descenso del 1,11 por ciento del número de parados en junio, unas 2.554 personas menos que en mayo, lo que deja un total de 226.797 desempleados en la provincia. Así, ha insistido en que "tampoco hay que tirar cohetes" y reivindica un "gran pacto por el empleo" ante una "cuestión de estado".

A preguntas de los periodistas, tras hacer balance del Aula Móvil RuralTIC, Villalobos ha valorado "todo lo que suponga aumentar la empleabilidad", pero ha subrayado que "tampoco hay que tirar cohetes porque se trata de un mes en el que tradicionalmente se contrata para la época estival".

Por ello, continúa reivindicando el "gran pacto para el empleo donde todas las Administraciones vayan de la mano". "No se trata de partidismos, ni de empujarse unos a otros para ver quien sale en la foto, sino de un problema nacional ante el que la respuesta tiene que ser una cuestión de estado", sentencia.


De este modo, insiste en que, también como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), puedo confirmar que hay muchos ayuntamientos dispuestos a coparticipar y aportar su "granito de arena en ese tan reivindicado pacto por el empleo que es tan necesario poner en marcha".
"MÁS EMPLEO Y MEJOR REMUNERADO"

Respecto a la retirada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva el viernes para pagar las pensiones de julio, Villalobos ha advertido de que "se me ponen los vellos de punta cuando escucho que sólo hay para tres o cuatro años reserva de esa caja de las pensiones". Considera que hace falta un empleo "cuantitativamente mejor remunerado para que se pueda contribuir de manera más eficiente y alimentar esa hucha de las pensiones ante la merma de estos últimos años".

"No hay otro modo: más empleo y mejor remunerado", añade, apostando por que "las siguientes generaciones tengan garantizada sus pensiones", teniendo en cuenta que "se tiene la responsabilidad de dejar este país mejor a los que nos siguen". "El panorama que les estamos pintando está bastante peor que el que nos dejaron nuestros padres a nosotros, algo que no es ni justo ni razonable", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN