El concejal de Comercio, Ángel Quintana, ha informado de la apertura e instalación, durante la Semana Santa, de los diversos mercados que durante todo el año se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
Como ha señalado el edil, desde la Concejalía de Comercio se ha dispuesto todo lo necesario para poder dar cobertura a los mercados que se instalan habitualmente en la calle también durante esta Semana Mayor. “Somos conscientes de la cantidad de portuenses y visitantes que estos días nos visitan, y por tanto hemos coordinado la mejor disposición para que los comerciantes ambulantes puedan beneficiarse de esta gran afluencia de personas en El Puerto en estas jornadas de fiesta”, ha señalado Quintana.
Por un lado, y en cuanto al Mercadillo del Martes, se instalará mañana 22 de marzo, como todos los martes, en su lugar habitual; lo mismo ocurrirá con el Mercadillo Solidario, que se ubicará en el Paseo José Luis Tejada el próximo Domingo de Resurrección 27 de marzo, como también se hiciera ayer Domingo de Ramos.
En cuanto al Mercado de Artesanía de la calle Luna, se instalará de Jueves Santo a Domingo de Resurrección desde las 12.00 horas en adelante. Y por último hay que reseñar que el Mercado de Abastos también funcionarán durante el Jueves Santo.
Respecto a la venta ambulante que durante los días de Semana Santa se da en las calles de la ciudad, el edil de Comercio ha informado que se han otorgado 34 autorizaciones en 3 modalidades de venta: 18 para venta ambulante de bisutería y similares en el Parque Calderón; 8 autorizaciones para venta de frutos secos; y 8 para puestos de churros, patatas fritas y gosolinas.
Desde la Concejalía de Comercio se les ha realizado una serie de advertencias, relativas, por ejemplo, a la obligación de atender las indicaciones de la Policía Local, que podrá modificar su ubicación en caso de ser necesario por el buen desarrollo de las procesiones; o en relación a mantener el sitio de venta totalmente limpio durante cada jornada.