El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

La Fundación Thao de DKV se presenta en el Ayuntamiento

Candón, se ha reunido con Ángel Pascual Prado, jefe de equipo y responsable de la zona de Andalucía Occidental de DKV.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, se ha reunido con Ángel Pascual Prado, jefe de equipo y responsable de la zona de Andalucía Occidental de DKV, que ha presentado al Ayuntamiento la Fundación Thao.

El encuentro, que se ha desarrollado en un tono distendido, ha servido para que el alcalde haya conocido en profundidad la labor de esta fundación, dedicada especialmente a velar por la salud infantil, y la repercusión positiva de aplicar una vida saludable en los más pequeños del municipio, siempre englobando una iniciativa conjunta que parta de las enseñanzas y prácticas de los centros educativos, pasando por los hogares e incluso por la implicación de otros agentes en el día a día de los niños.

El alcalde valora de manera positiva la labor de la Fundación Thao, porque “la salud es una inversión de futuro. Sin salud, poco podemos hacer. Por ello debemos inculcar a los más pequeños esos buenos hábitos que sabemos que son una garantía de cara al día de mañana. Por eso alabamos la labor de esta fundación y de DKV”.

Además, el regidor portuense conoce la experiencia de otros municipios en este sentido, “y estoy de acuerdo en que hay que actuar para hacer posible que los niños, que son nuestro futuro, estén sanos y sepan cómo comer y actuar para tener esa vida saludable que todos queremos tener”.

La misión de la Fundación Thao, organización no lucrativa, es promover estilos de vida saludables entre los ciudadanos y prevenir problemas de salud para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el estilo de vida.

Esta promoción de hábitos saludables la lleva a cabo mediante el diseño y desarrollo de programas, proyectos, acciones y campañas a largo plazo basadas en la comunidad. Se utilizan todos los medios capaces de influir en la sociedad para conseguir cambios de comportamiento.

Para ello se centran en mejorar la salud de la población general promoviendo unos hábitos saludables de alimentación, actividad física, relación afectiva y emocional y horas de descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN