Izan Travieso, una nueva promesa de las carreras de motos, se trata de un niño de 8 años de edad, llamado Izan Travieso Galot, que ya apunta maneras en el pilotaje, tras el nombre de IZAN 06. Cabe señalar que el O6 hace referencia al año de su nacimiento.
El joven ha mantenido un encuentro con el concejal de Deportes Francisco Aguilar y su padre Víctor Manuel Travieso Cordones, para conocer más de cerca a este pequeño portuense que ya ha conseguido grandes logros como piloto de motos en su categoría.
Aguilar se ha quedado maravillado por el currículum de Víctor, que a los 6 años comenzó su participación en las carreras. En el año 2012, participó en exhibiciones y algunas carreras de la liga interescuelas y la cuna de campeones.
Así, en Talavera la Real, obtuvo un cuarto puesto en su primera carrera a nivel nacional. Mientras que en Almería obtenía el 2º. Misma posición que consiguió a nivel nacional en Guadix, Granada. Fue en la localidad malagueña de Campillos donde consiguió el 1º puesto y así proclamarse en su primer año de competición como Campeón del Campeonato A.N.P.A de la Copa Sur (Asociación Nacional de Pilotos). Con siete años, explica Francisco Aguilar, su trayectoria y proyección siguió creciendo en cantidad y calidad.
En Talavera La Real, durante el 2013, se alzó con el primer puesto en la carrera a nivel nacional del A.N.P.A. Posición que revalidó en los campeonatos andaluces que se disputaron en Sevilla, Huelva y en Campillos, en Málaga; donde compitió con pilotos nacionales de la cuna de campeones. Primeros puestos, destaca el edil de Deportes y Juventud, que permitieron que se alzara como Campeón de Andalucía del año 2013.
En la actualidad, con sólo 8 años, se encuentra realizando el Campeonato Andaluz de una categoría superior a su corta edad, donde se enfrenta a niños de hasta 13 años que compiten con unas monturas superiores (más ligeras y potentes) y muy diferente a la suya.
Aún así, continúa liderando la primera parte del campeonato de Andalucía, en la tercera posición. Aguilar lo ha felicitado por sus éxitos, animándolo a continuar por esta senda que sólo se consigue con mucho entrenamiento y, por supuesto, con ilusión, que no le falta.
El padre de Izan ha trasladado al teniente de alcalde que están buscando patrocinadores y ayuda técnica y mecánica para poder seguir compitiendo en este difícil mundo del motociclismo.
El edil se ha comprometido a colaborar en todo lo posible para que este pequeño portuense siga llevando el nombre de El Puerto, su ciudad natal, por todo el territorio nacional y continúe cosechando logros.