El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Candón: “El equipo de Gobierno no ha puesto trabas en ningún momento al encierro”

David de la Encina, se pronunciaba cuestionando determinadas órdenes que pueden haber recibido efectivos de la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado miércoles tras la  toma del Ayuntamiento por asambleístas que se manifestaban a favor de la Plataforma de "Apemsa, no se vende", miembros de la oposición denunciaban el acoso a los encerrados con peticiones de identificación y con música a altas horas de la madrugada para molestar e impedir su descanso.

Concretamente, el portavoz del PSOE, David de la Encina, se pronunciaba cuestionando determinadas órdenes que pueden haber recibido efectivos de la Policía Local, tales como identificaciones selectivas de ciertas personas.

Para aclarar la legalidad y el alcance de estas identificaciones, de las que De la Encina hace responsables a los mandos que las ordenan, anuncia que va a formular interpelación al concejal responsable y al propio Alcalde, a quienes pide, desde ya, que “no pretendan en modo alguno coartar la libertad de expresión y manifestación de todos los ciudadanos”.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha explicado que en ningún momento se ha dado ninguna orden, ni de él ni de nadie del equipo de Gobierno, para “fastidiar a las personas que se concentran en el Ayuntamiento”, tal y como acaba de asegurar en un comunicado la plataforma “Apemsa no se vende”. Por tanto, el primer edil de la ciudad solicita a sus miembros que no busquen confrontaciones que no existen, ni han existido, en ningún momento, tal y como saben perfectamente”.

El edil de Policía Local ha explicado que “las únicas identificaciones que se han hecho han sido a los portavoces de los grupos municipales,  para  conocer los nombres de las personas que en caso de que le ocurriera algo a las instalaciones del Ayuntamiento, pudieran hacerse responsables”.
Pero ha desmentido que sea “para no dejarlos descansar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN