El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Al Recre Portuense se le complica el ascenso

El empate sin goles ante el Algeciras ‘B’ aleja los puestos de cabeza. Suma el séptimo empate y el primero a cero goles.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A remolque. -

El Recreativo Portuense tendrá que seguir peleando hasta el final por la cada vez mas complicada opción de subir, al menos como segundo. Todo eso para seguir confiando en los pinchazos de los que lo preceden. Porque lo de subir como primero es una utopia. No solo para él, sino para todos los que están instalados en los puestos de cabeza.

Con el líder, el Villamartín, a diez puntos e inalcanzable, Los Cortijillos, segundo, se marcha a cuatro puntos. El punto sumado ante el Algeciras ‘B’, sin dejar de ser meritorio, no sirvió para recortar las diferencias cada vez más evidentes entre unos y otros. Los recreativistas deben empezar a sumar de tres en tres para tener claras opciones.

Flor Pedregal sacó de inicio a Ito, Zarzuela, Terry, Jesuli, Nono, Kike, Quirós, Abraham, Natera, Elías y Rubén Darío. El respeto mutuo marcó un choque con pocas ocasiones de gol. En los primeros compases, una lanzamiento por cada bando, auguraba un encuentro más abierto.

Abraham tuvo el que pudo ser el primer gol portuense. Su lanzamiento rozó el palo. El mediapunta, que repetía en el once, firmó la ocasión. En la segunda parte, Kike se aprovecharía desde la frontal tras un rechazo. Su tiro no encontró la recompensa y salió ajustado.

El paso de los minutos no terminó por definir el empate inicial. El Algeciras ‘B’ gozó de una nueva ocasión, la segunda por bando. Solo ante Ito, el delantero local y en lo más fácil, perdonó. Lanzó fuera. Suspiro en los rojiblancos que veían que el empate ya podía darse por bueno.

El susto, el último, llegó con una falta ajustada al área grande. Los algecireños pidieron penalti. Por poco y casi en la línea del área, la ocasión se las traía. Elías veía la segunda amarilla y era expulsado. Con 10, y en tiempo de descuento, tocaría sufrir. El lanzamiento fue ejecutado felizmente de forma horrible. Ya no había tiempo para más. El cero a cero dejó el sabor agridulce de haber conseguido algo más.

El Recre Portuense sigue, con 19 puntos, siendo el equipo que más puntos ha sacado a domicilio. La perfección debiera encontrarla como local. Los recreativitas no caen lejos de El Puerto desde el 27 de octubre, cuando perdieron ante el Pueblo Nuevo.

Por séptima vez, empató un partido. Los portuenses son los que más tablas han firmado. La primera con empate a cero goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN