Ante la anunciada dimisión de Moresco y los futuros cambios en el Gobierno Municipal el secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, pide que, “aunque sea tarde, se fije un rumbo para la ciudad, se elabore un proyecto de futuro y se aclare hacia dónde quiere el PP llevar a El Puerto”.
Considera De la Encina que “nuestra ciudad necesita un Alcalde las 24 horas del día con dedicación exclusiva y que gobierne para de cara a la sociedad portuense”. Por ello, subraya que “urge que PP y PA se replanteen su gestión y presenten ya un modelo de ciudad”, y se pregunta que “siguen en el aire cuestiones de relevancia como los 13.000 empleos que prometieron con el PGOU, la revitalización y dinamización del centro de la ciudad, tantas veces anunciada; la ampliación de aparcamientos de pago o la propia venta de Apemsa, que a pesar del rechazo de la población PP y PA siguen adelante con la operación”.
“Éstas y otras dudosas actuaciones del Gobierno Local son las que ha liderado Enrique Moresco, cuya dimisión no era rumor a voces y la crónica de una muerte anunciada”. Y es que a juicio del PSOE “esto no es más que la confirmación del fracaso del experimento de Antonio Sanz, quien pone y quita alcaldes y candidatos a su gusto, en función de los intereses partidistas del PP”.
Señala el portavoz socialista que “era un clamor el rechazo ciudadano a Moresco como personalización de la política de derechas que encarnan en El Puerto PP y PA, y que ahora sale por la puerta de atrás”, pues como añade De la Encina “se va un pésimo Alcalde, tanto en la gestión como en las formas; pero además no se va al paro como todo hijo de vecino, sino que nos consta que el Partido Popular le está buscando un acomodo. Esto no es más que la peor imagen de la política de sillones”.
En cuanto a su sucesor, Alfonso Candón, explica el portavoz socialista que “no nos llamemos a engaño, pues no es más que un lavado de cara, y mucho me temo que la derecha más pura seguirá apoltronada en el Ayuntamiento, con el “El Puerto necesita un rumbo hacia dónde irapoyo de su socio, el PA”.
En este sentido, recalca De la Encina que “el señor Candón no es sabia nueva, lleva 18 años en política; y desde 2007 forma parte del equipo de gobierno que ha llevado a El Puerto al caos en el que se encuentra actualmente. Además como va acaparando cargos, no podrá dedicarse las 24 horas a El Puerto”. Recuerda el PSOE que además de Presidente del PP local y diputado nacional, ahora será Alcalde de El Puerto, lo que demuestra que para el PP lo menos importante es la ciudad”.
Por último, y al igual que en El Puerto, Candón ha sido cómplice de actuaciones como el derroche de más de 2 millones de euros en la pasarela peatonal; la venta de Apemsa; la incertidumbre y el despido de trabajadores en empresas concesionarias de servicios municipales; la subida del 67% del alquiler a los inquilinos de viviendas municipales, además de otros muchos despropósitos; también ha dado su voto a la Reforma Laboral, a la Ley de Educación de Wert o a la polémica reformad e la ley del aborto de Gallardón”.