La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebra su 450 aniversario, por lo que se ha organizado un programa de eventos, aunque algunos de ellos están aún en revisión.
No obstante, este sábado, día 18 de enero, a partir de las 20.00 horas, en el salón noble del Palacio de Araníbar, tendrá lugar la primera de las actividades. Se trata de una charla formativa impartida por el capataz , Antonio Santiago Muñoz, que versará sobre la evolución del trabajo costalero, apoyado en técnicas multimedia. Antonio Santiago es gran conocido en el mundo cofrade en general y muy particularmente en el mundo costalero, ya no sólo por ser hijo del afamado y maestro de capataces Manolo Santiago, sino por ser en la actualidad el capataz que mayor número de costaleros tiene a sus órdenes en la Semana Santa de Sevilla. Además, Santiago es en la actualidad capataz general de, entre otras hermandades sevillanas, la cofradía de La Misión del barrio de Heliópolis, la Borriquita de Cantillana, la Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, los Negritos, Macarena, Entierro de Dos Hermanas, Mortaja o Resucitado.
Su perfeccionamiento en las técnicas del trabajo del costalero así como el cuidado por la salud de los mismos y el especial lucimiento de los pasos que comanda, le ha ofrecido la admiración y elogios del mundo cofrade que no duda en señalarlo como uno de los mejores capataces en activo.
Cabe recordar que esta ponencia será la primera que el experto cofrade ofrezca en nuestra ciudad. La entrada es libre hasta completar aforo.