Con los votos en contra de IU, la abstención de PSOE-CP y los votos a favor del equipo de gobierno, ha salido adelante la aprobación inicial para la modificación del PGOU de los suelos situados en el ámbito API-R-06 ‘Bahía Blanca’.
Se trata de la primera modificación del Plan general que propiciaría la construcción de viviendas residenciales. Cabe recordar la existencia de un acuerdo mediante el cual se permitía la construcción de esta zona residencial, con la condición de que el desarrollo turístico y hostelero fuera en paralelo.
Esta propuesta llega después de que se haya cumplido la condición de 24 meses para obtener la licencia de edificabilidad que permite el Plan.
El único ‘pero’ es que el desarrollo hostelero quedaría paralizado, al pertenecer este suelo al denominado ‘banco malo’, que perjudica la construcción de un complejo de estas características.
En este sentido, la responsable del área de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha tachado como “principio de justicia” que se de luz verde a este proyecto, por los beneficios que podrían derivar de esta actuación.
El grupo IU ha mostrado su claro rechazo, principalmente, por lo que supone “construir en una de los pocos espacios que quedan vírgenes en Las Redes, pero que, al menos, si se hace, se respete lo que se acordó en su momento”.
Desde CP mostraron su postura de dejar el expediente tal y como se encuentra en la actualidad, “a expensas de recibir los informes técnicos que tiene que venir de la Junta de Andalucía”.
Los socialistas han apuntado que el hecho de que una de las partes no cumpla con lo conveniado en 2002 no es motivo para que el proyecto no se lleve a cabo. “El desarrollo hostelero es fundamental para el desarrollo de El Puerto, por lo que, y en la medida en que el titular del suelo no se haga partícipe del proyecto, proponemos que se aplique la ordenanza de solares”.
Puntualización con la que ha coincidido la titular de Urbanismo que ha apostado porque el objetivo de este proyecto debe ser “que el uso hostelero llegue a desarrollarse”.