El Cuvillo abría de nuevo sus puertas en el día de hoy. No, no era para acoger ningún partido. El estadio era mudo testigo mientras se realizaba el inventariado de trofeos, mobiliarios y demás enseres que reposan en los bajos del recinto.
Todos ellos se pondrán a la venta como paso previo a la extinción de la entidad. El Concurso racinguista recuerda los trámites burocráticos en una fase concursal, ante su disolución. Sin fecha aún para que el Racing Club Portuense sea historia, los pasos continúan dándose tal y como procede en cualquier procedimiento que se precie.
El encuentro llevado esta mañana contó con la presencia de Yolanda Morales, administradora concursal, Manuela Gutiérrez, abogada del Concurso del Racing e Ignacio Corzo, cómo último presidente del Racing.
Ni que decir tiene, enfilando el quinto año de Concurso, la liquidación todavía deberá aguardar algún tiempo indeterminado para que éste acabe. Predecir fechas exactas es cuanto menos imposible de concretar. Las pautas quedan fijadas en el saturado Juzgado de lo Mercantil de Cádiz nº 1. Él y solo él, marcará el punto y final a una historia de 85 años.
Las incidencias concursales han atrasado un normal procedimiento, que en situaciones normales hubieran acabado hace tiempo.
Sin intereses
En comunicación de este medio con la parte concursal, ésta quiere salir al paso y desmentir intereses ocultos o supuestas ventas o hipotéticas inversiones a realizar en el José del Cuvillo. “Es totalmente falso e incierto que eso pase o pueda pasar. El dueño, el único dueño, es Impulsa El Puerto, y él es el único que decidirá qué hacer con el estadio una vez concluya el Concurso. La Concursada no tiene ni puede hacer nada de eso“, puntualiza como queriendo cerrar un debate que no hace sino enturbiar más si cabe la situación.
Para insistir en que “las intenciones son acabar como marca la ley cualquier procedimiento concursal y hacerlo cuanto antes, es decir, tal y como se debe hacer ante cualquier actuación judicial. Se empieza y se acaba y nosotros estamos, por fin, acabando ya“.
Sin dejar de olvidar que “el Concurso racinguista ha ido ralentizándose y retrasándose más de lo que hubiéramos querido”. Para añadir que “nadie tiene más ganas de acabar que nosotros. Os lo puedo asegurar“.
Ni que decir tiene que las distintas opiniones en cuanto a las medidas adoptadas o actuaciones efectuadas hasta entonces, “entran dentro de lo normal, a lo que marca la ley. Ni más ni menos“.
Lamentado, eso sí, “que los tiempos judiciales, por desgracia, no son los mismos que las demás partes implicadas quisieran". Para incidir, a que "todo requiere ajustarse a la legalidad y todo tiene, igualmente, unos retrasos”.
Tal y como ha venido publicando
Viva El Puerto, la empresa portuense adjudicataria para gestionar el Cuvillo está cerrada. Como paso previo a su apertura, “está sujeto al seguro que se debe contratar. Si el Juzgado es el que abre, él es el que debe velar por la seguridad de los que allí entren y es algo que debe quedar muy bien atado”.
Pronosticar un día exacto, una fecha, para su reapertura, la ambigüedad sigue marcando el futuro más inmediato de las instalaciones de Valdelagrana, sin concretar el fin de un cierre que se encamiza para los tres meses.
Igualmente, tilda de “coincidencia” la presencia de Antonio Flor Jiménez en el Pleno de este jueves con el inventariado realizado.