Con el inicio del presente año, los propósitos de enmiendas siguen estando más en el colectivo imaginario que en una realidad que continúa recordando cuales son los penares que vuelven a la escena diaria, las que envuelven a la entidad con la vuelta a la competición en puertas.
Si a nivel institucional el Recreativo Portuense sigue moviéndose en tierras movedizas ante la imposibilidad de acceder al José del Cuvillo, el segundo equipo, el Recre ‘B‘, conoce ya cual es su destino: la retirada.
Si en fechas pasadas a nadie hubiese sorprendido una más que presumible renuncia, hoy no deja lugar a las suposiciones y cierra su participación en la Segunda Provincial con el arranque de una nueva jornada para el domingo 12.
El equipo ha llegado hasta la jornada 16, eso sí, ha competido en 15 porque ante el Cañorrera declinaron no presentarse.
La escasa motivación y la desgana reinante en el grupo, hacen de éste un proyecto de ida y vuelta. En la última jornada ante el Chiclana B (2-2) disputaron su último encuentro ante un equipo cuanto menos irrepetible.
La ausencia de competición facilitó y ayudó a que jugadores juveniles, cadetes o del mismo ‘B‘, formaran un once atípico como pocos.
Aunque una de las opciones barajadas era seguir compitiendo hasta que finalizara la primera vuelta, lo cierto, es que el segundo equipo no disputará ningún partido más en la presente temporada y renunciará a competir. Una decisión lastimosa pero obligada por las circunstancias.
El Recre ‘B’ ocupa en la actualidad la 16º posición con 12 puntos, tras tres victorias, tres empates y 10 derrotas.
La intención es pasar algunos de los que lo han venido haciendo pasen a formar parte del primer equipo, o al menos se ejercite con éstos.