Desde Medio Ambiente se ha informado de que los vándalos se han cebado nuevamente con los contenedores de El Puerto. En este último mes y medio, 15 en total. Como dato destacable, durante el puente pasado todos los días quemaron uno. Si cada contenedor cuesta aproximadamente 1.000 euros los actos perpetrados ascienden a 15000 euros.
Así, han aparecido contenedores quemados en distintos puntos de la ciudad, tanto orgánicos, como de reciclaje de papel, cartón o vidrio, y envases, concretamente, en las calles Ramón Bayo con Amparo Osborne, Plaza de Las Madres, Crucero Baleares esquina Tórtola, en calle Cera, Toneleros, Aries, Clarinete, Halcón, Ronda del Ferrocarril y Vallealto.
Por tanto, la responsable del área, Marta Rodríguez, indica que los actos vandálicos mermarán otra vez el presupuesto de las arcas municipales, para subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública.
La edil de Medio Ambiente ha informado ya al responsable de Policía Local de los hechos acontecidos, para que intensifiquen la vigilancia y para que traten de detener a los infractores de estos delitos que se han convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Ayuntamientos hoy en día.
Marta Rodríguez quiere explicar a todos los portuenses que en esta ocasión, donde el volumen de contenedores quemados ha desbordado todos los límites de la paciencia, Medio Ambiente ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y además ha aclarado que exigirá responsabilidades civiles contra los infractores en caso de que sean localizados. "Desde el equipo de Gobierno, una vez más apelamos a la conciencia cívica para que entre todos los portuenses erradiquemos el vandalismo; con el objeto de que no se vuelvan a repetir estos incidentes que repercuten directamente en las arcas municipales y que privan al Ayuntamiento de la posibilidad de invertir esa importante cifra en otros proyectos esenciales para la ciudad".