El punto sumado ante el Rivera el pasado domingo en El Juncal contó con episodios cuanto menos a tener en cuenta para próximos partidos a disputar ahí por el Recreativo Portuense. También pudiera quedar en simple anécdota al poder ser el penúltimo del equipo rojiblanco, para el caso de que se reabra el José del Cuvillo para el entrante 2014.
Contra el Federico Mayo (22 de diciembre a las 18.00 horas) también acogerá a El Juncal como escenario para la disputa del último de 2013.
El encuentro contó con la interrupción en la segunda parte con la suspensión momentánea del mismo. Durante el parón, el árbitro sanluqueño Miguel Benítez Maceas comunicó a los equipos que éste era motivado por la nula asistencia -no había presencia policial como ocurre normalmente en estas categorías- de fuerzas del orden público.
Tras permanecer dentro de los vestuarios hasta la llegada de la Policía Nacional (un par de efectivos, que se añadieron otros dos a los pocos minutos), el colegiado reanudó la disputa del choque. A la conclusión del mismo, el trencilla recogió que el motivo principal para tomar dicha decisión fue el escupitajo que sufrió uno de sus líneas -Miguel Barba Ibáñez- de uno de los aficionados que se postraban detrás de la valla perimetral de hierro.
El acta no recogió mayores problemas o incidentes que reseñar, salvo el acto del todo censusable de dicho aficionado. Del mismo modo, mañana se conocerá la sanción tras los graves incidentes que padeció el Recreativo en el partido ante el San Benito en Jerez.
Tolerancia cero
La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz "muestra su más firme rechazo y condena a las agresiones sufridas por dos árbitros gaditanos. En un fin de semana negro para la deportividad se han vivido dos lamentables episodios de violencia en campos de fútbol de nuestra provincia. El primero durante un partido entre los juveniles del CD Fútbol Sanix y el CD Divina Pastora y el segundo en el transcurso del encuentro disputado entre el CD Sidonia Balompié y el Atlético de Torrecera.
Cualquier acto violento resulta del todo inadmisible, pero más aún cuando se produce en el ámbito de una actividad deportiva, que debería estar siempre marcada por el juego limpio y la deportividad entre todos sus participantes.
La APD Cádiz desea una rápida recuperación a los dos afectados, Hugo Vaca Núñez y Javier Tirado Pantoja, a quienes animamos hoy más que nunca a seguir adelante con sus prometedoras carreras en el arbitraje.
Por último, la APD Cádiz alaba las reacciones tanto del CD Sidonia Balompié, que ha dado de baja a su jugador de forma automática, y del entrenador del mismo club, José Luis Huerta, que ha abandonado el cargo como acto de repulsa hacia la agresión cometida por su futbolista.
Hacemos nuestras las palabras del citado técnico para afirmar que "el árbitro es un deportista más que debe ser respetado como cualquier persona y ver que su trabajo es el más difícil en el fútbol".
La APD Cádiz hace un llamamiento a todos los estamentos que componen el deporte para que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda del juego limpio. Clubes, entrenadores, jugadores, federaciones, árbitros, directivos y, por supuesto, también los informadores deportivos debemos caminar unidos para conseguir que la deportividad reine en todas y cada una de las competiciones deportivas, independientemente de categorías, sexo y modalidades", recoge el comunicado del colectivo provincial.
Partido difícil
El Recreativo Portuense vuelve a la disputa de un encuentro comprometido, al enfrentarse a la Balona Balompié, cuarto pero empatado con 25 puntos con el tercero, el Pueblo Nuevo. Los campogibraltareños han sido en algunas jornadas interrumpidas líderes de la competición.
El partido se ha fijado para la tarde del sábado a las 16.30 horas, en el penúltimo partido de la primera vuelta y de 2013.