Por unanimidad y sin debate, tal y como estaba previsto, el pleno ordinario municipal celebrado en la mañana de hoy jueves, aprobó la moción presentada de urgencia por los portavoces.
En concreto, la moción insta al equipo de gobierno a acceder y hacer uso, dadas las circunstancias, a lo previsto en la cláusula quinta del convenio de 1991 firmado por el Racing Club Portuense, o cualquier otra medida que permita la utilización del estadio municipal José del Cuvillo por parte del Recreativo Portuense, así como de otros clubes deportivos de la ciudad.
Tal y como recoge la cláusula, “se reserva el Ayuntamiento el derecho a utilizar el Estadio en cualquier momento siempre y cuando no coincidan con partidos oficiales del Racing Club Portuense o partidos organizados por la Real Federación Española y Andaluza de Fútbol”.
La conformidad dada no ha encontrado la solución a lo esperado por el club recreativista, que deseaba un acuerdo que solventara de una forma más clara y directa la problemática existente. El Recreativo encuentra así, el acuerdo de todos y cada uno de los partidos políticos sin que sepa realmente lo que va a deparar con ello el paso de los días.
Eso sí, la junta directiva tiene previsto reunirse esta tarde para valorar la aprobación de la moción y esperar a un próximo encuentro y acercamiento con la Concursal e intentar descogestionar un asunto que empieza a enquinarse y a alargarse peligrosamente en el tiempo.