El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Afanas El Puerto inaugura la residencia ‘Luis Benvenuty Morales’

En total, 63 personas viven en estas residencias, cuyo diseño permite albergar las dos en una sola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

La residencia para personas residentes gravemente afectadas  “Luis Benvenuty Morales”  es el último centro que Afanas El Puerto y Bahía pone en funcionamiento cumpliendo una de las máximas de la asociación, velar por el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias. 

La residencia, ubicada en la calle Saxofón de la zona de ‘El Juncal, alberga dos residencias en una sola, lo que hace que su diseño compartan el espacio con personas psicodeficientes,  aunque sus funcionamientos y áreas son diferentes, solo conectados por el área de la cocina. 

En total son 63 personas las que residen total en al residencias , en el ala que corresponde a personas gravemente afectadas 38, y psicodeficientes 25, todas ellas mayores de edad, con habitaciones individualizadas y adaptadas a sus necesidades personales, incluso la decoración marca la personalidad de cada usuario. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía tiene concertadas 350 plazas de atención a personas con discapacidad en diferentes recursos (incluidas estas nuevas instalaciones), con una inversión anual superior a los 12 millones de euros.

Entre sus dependencias cuenta también con salones ya rea de relajación y terapia basal. Esta residencia, además de cubrir con la necesidad de demandas de plazas que tenemos en plazas residenciales, lleva el nombre de la persona que mejor ha encarnado los valores que defiende nuestra asociación, caracterizándose siempre por su defensa de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, y aunque el nombre de Luis Benvenuty Morales estará siempre vinculado a Afanas El Puerto y Bahía, con este Centro quedara además reconocido ante la sociedad. La residencia ha contado con la cesión de terrenos municipal, las subvenciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social y los equipamientos de la Diputación.

En la inauguración, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha destacado que esta nueva residencia es “resultado de un logro común, del trabajo de lo público y lo privado y es lo que hay que hacer en estos momentos para salir adelante”.

Por su parte, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha puesto de ejemplo a la entidad del valor del tercer sector y “la colaboración que mantenemos, que está permitiendo dar el apoyo necesario a miles de familias que precisan respuestas adecuadas a sus necesidades”. En este sentido, ha recordado que el movimiento asociativo es el mejor aliado con el que cuenta el Gobierno andaluz en su tarea de garantizar el bienestar y los derechos de la población con alguna desventaja que afecte a su dignidad o calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN