El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Policía Local se plantea mejorar la señalización

Así como cambiar o informar más sobre la ubicación del puesto de Protección Civil, y la apertura de otras calles del centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MOTORADA -

Mejorar la señalización vertical para informar mejor a los motoristas y cambiar o informar mejor sobre la ubicación del puesto de Protección Civil. Éstas podían ser algunas de las modificaciones que, de cara al dispositivo de seguridad del próximo año, podrían hacerse desde la concejalía de Policía Local y Protección Civil. Así lo ha asegurado el concejal del área, Carlos Coronado, que, tras una reunión interna, ha valorado positivamente la organización del dispositivo que ha permitido la apertura del centro de la ciudad. “La apertura ha sido la clave del éxito, muchos moteros se han acercado, también hay que valorar la difusión previa con el plano de la ubicación de los parking para estacionar las motos y la importancia de las redes sociales a través de las que se han podido consultar los posibles cambios”, ha asegurado Coronado.

De hecho, se ha calculado que en las horas puntas del día se pudieron contabilizar en la ciudad, en los principales aparcamientos y en distintas zonas de El Puerto, unas 5.000 motos.

Otra de las propuestas que podría plantearse desde la concejalía sería la apertura de otras calles, aunque se consultará con los principales implicados y afectados de la motorada.

Igualmente, el concejal ha destacado que la colaboración de los conductores ha sido fundamental para evitar cualquier tipo de accidente. “Podemos decir que no ha habido víctimas mortales relacionadas con el Gran Premio y tenemos que estar satisfechos por este dato”.

En cuanto a la zona de Valdelagrana, Coronado ha subrayado que “ha funcionado muy bien”, aunque el sábado a las 20.30 horas se detectó pequeñas incidencias. “Los policías tenían potestad de cerrar las calles si veían algún tipo de incidencia, pero en este caso se levantaron las actas pertinentes a los moteros que estaban haciendo algún tipo de imprudencia como los caballitos”.

La próxima semana se prevé la reunión con vecinos, hosteleros y comerciantes para captar las primeras impresiones y corregir incidencias.

Aun así, ya se ha podido tomar el pulso de cómo ha sido el fin de semana de la motorada y tanto comerciantes como restauradores han mostrado su satisfacción por la apertura de la ciudad que ha permitido animar los negocios portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN