El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

UGT y UPLB-A piden fundas más seguras

Han denunciado “las graves deficiencias técnicas y el peligro que supone la falta de seguridad que conlleva el portar el armas en esas condiciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos UGT y UPLB-A han aclarado que lo antirreglamentario son las fundas que portan las pistolas 9 milímetros que llevan los agentes policiales, y no las armas en sí. En este sentido, y una vez más, los sindicatos han denunciado “las graves  deficiencias técnicas y el peligro que supone la falta de seguridad que conlleva el portar el armas  en esas condiciones, en unas fundas no reglamentarias, que no cumplen las características de seguridad exigidas por la normativa”.

De esta forma, lo que solicitan desde ambos sindicatos son fundas antihurtos, con al menos dos puntos de seguridad.

Esto surge a colación de unas declaraciones hechas por el delegado de Policía Local y Protección Civil, que habló de la seguridad de las armas. De esta forma, lo que pretende aclarar el sindicato es que el decreto 93/2003, al que el concejal hizo referencia, en su artículo 6, "homologa y reglamenta que  el arma de fuego para la policía local es la clasificada como armas de primera categoría, dentro de esta, la pistola 9 milímetros parabellum.  Se habla de armas no de fundas, y esto es porque había todo tipo de armas, como pistolas de otros calibre, revólver, etc.… y se unificó en un solo tipo de arma". De hecho, vuelven a incidir que lo antirreglamentario son las fundas
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN