La concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha girado visita a diferentes centros educativos públicos de la ciudad para conocer in situ el resultado de los trabajos realizados durante el periodo de vacaciones. Este es el caso del Ceip La Florida, colegio al que la delegada municipal ha acudido en esta misma jornada y en el que ha sido recibida por la jefa de estudios y la secretaria de dicho centro.
La cuenta atrás para el regreso de los escolares a sus aulas ya ha comenzado. El próximo lunes 10, en muchos casos de forma escalonada, se irán incorporando los alumnos a sus respectivos centros educativos. Es por ello que desde la Concejalía de Educación se ha establecido contacto durante estos días previos en los que ya han regresado profesorado y personal no docente.
Martínez recuerda que los trabajos de adecentamiento han supuesto una inversión por parte municipal que roza los 70.000 euros. Durante los meses de este verano se ha resanado de pintura los centros de Educación Infantil y Primaria y se ha procedido al arreglo de los alcorques.
Junto a la actuación general llevada a cabo, la Concejalía de Educación también ha dado respuesta a otras cuestiones. Entre ellas el arreglo de la base y pavimento de los patios (José Luis Poullet, Las Nieves, Las Dunas, Sericícola) arreglo de atascos (La Florida), puertas (Costa Oeste) y otros desperfectos (Cristóbal Colón, El Juncal, Pinar Hondo).
En relación con la visita al colegio La Florida, la responsable municipal de Educación ha podido interesarse por los preparativos que están llevando a cabo en este centro de cara al curso 2012-2013, al tiempo que ha deseado un feliz regreso a toda la comunidad educativa portuense.