La ruta histórica por El Puerto ocupado por los franceses (1810-1812) organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico llega mañana jueves 6 de septiembre a su fin. En las cuatro sesiones anteriores, desarrolladas en julio y agosto, se reunieron alrededor de 1.000 personas.
La edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, celebra estos datos indicando que “el público no ha querido perder la ocasión de conocer una parte la historia de nuestra ciudad y saber cuál fue el papel que cumplió El Puerto en la Guerra de la Independencia”, señala.
En la última cita, que tendrá lugar mañana por la tarde, Martínez aclara que el horario se adelantará para evitar que caiga la noche. Así, los primeros participantes en esta actividad deberán estar en el estribo del antiguo puente de San Alejandro a las 19.30 horas. La organización reunirá a grupos de 20 a 30 personas, iniciando cada recorrido con intervalos de 15 minutos, con lo que se evitan largas esperas. La ruta se prolonga alrededor de una hora.
Una vez en marcha, técnicos municipales de Patrimonio Histórico y público recorrerán los lugares que se relacionan con la ocupación del ejército francés entre los años 1810 y 1812. Entre los rincones, la iglesia del convento de Espíritu Santo, calle Larga y el convento de Las Capuchinas, lugar en el que se desarrollará una de las cuatro escenificaciones previstas. El recorrido finaliza en la calle Caldevilla, esquina con la calle Albareda.
La ruta se enriquece con la representación de varias escenas, en las que participan actores y actrices de la escuela municipal de Teatro, dirigidos por José Pecho.