El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Una puesta de sol que no se ve todos los días

Más de cincuenta personas se dieron cita en la ruta casas viñas del Pago de Balbaína, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, en colaboración con el área de Fomento. La actividad se repetirá en agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los visitantes.

La ruta casas viñas que ha puesto en valor el área de Fomento y que ha documentado la Concejalía de Patrimonio Histórico es uno de los atractivos del verano portuense.

En la tarde del pasado jueves tenía lugar la cita programada dentro de las actividades de Patrimonio Histórico, encuentro en el que han llegado a reunirse más de medio centenar de personas.
Alrededor de las ocho y media de la tarde comenzó la andadura por los senderos del Pago de Balbaina, tras organizar al grupo en los alrededores de la venta El Cepo.

En esta ruta fueron los técnicos municipales de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado, jefe del servicio, y Miguel Ángel Caballero, quienes guiaron al público por el recorrido y ofrecieron los detalles que rodean a este paisaje natural del término municipal portuense. En esta convocatoria participaron la edil de Patrimonio Histórico y el concejal de Fomento, Jesús González.

María Antonia Martínez manifiesta su satisfacción por el respaldo que ha dado el público a esta cita, a la que junto a portuenses se desplazaron también algunos vecinos de localidades cercanas, como Rota, y turistas que están alojados en la ciudad y que han tenido conocimiento de la actividad.

La organización también quiere agradecer “la amabilidad y hospitalidad” de los propietarios de las casas viñas. Ejemplo de ello, el hecho de que el grupo, por invitación de estas personas, pudiera acceder a las casas Belludo Bajo y La Felipona, pudiendo conocer aún más todo el entorno.

Para muchos de los asistentes, el paseo sirvió para “oxigenarse” y “cargar pilas”, en un paraje natural que ofrece puestas de sol de incomparable belleza. Durante el recorrido se ofrecieron datos históricos de la arquitectura de las casas viñas y del paisaje vitícola.  

En agosto, Patrimonio Histórico volverá a convocar al público en una segunda ocasión para disfrutar de la ruta. Será el día 22, siendo en esta ocasión la propuesta en horario de mañana, a partir de las ocho y media.     


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN