Disfrutar de unas vacaciones en El Puerto de Santa María a pie de playa, en una buena vivienda y todo tipo de comodidades, se ha convertido en un auténtico lujo a juzgar por el precio que se está pidiendo en algunos alquileres vacacionales donde pasar una noche en agosto ronda los 1.000 euros; 20.000 si la idea es pasar el mes de agosto completo.
Han leído bien, 20.000 euros. Es el precio de una vivienda en Vistahermosa con cinco habitaciones, piscina y próxima al mar todo el mes de agosto. Precios que se han disparado un 4% con respecto al año pasado pero, un 27% desde 2019, antes de la pandemia.
"Un chalet en Vistahermosa, que no esté a pie de playa pero sí cerca, que pueda tener cinco habitaciones, con piscina, etcétera, puede estar tranquilamente en los 20.000 euros en el mes de agosto. Si es a pie de playa y es un buen chalet...Sí, puede estar en 1.000 euros al mes", asegura Eva Ucría de la Inmobiliaria Jiménez Ruiz.
Una infación que hace que el deseo de un verano frente al mar sea solo apto para algunos bolsillos. "Los precios están desorbitados. Veranear a pie de playa, sí, es un lujo", insite la agente.
Un auténtico negocio que no solo aprovechan las inmobiliarias sino también los propietarios que rentabilizan sus hogares los meses de verano y se sacan un suculento extra. Manejando estas cantidades es normal que se sumen cada vez más propietarios. Solo por dejar sus viviendas, julio y agosto, sacan mayor crédito del que obtendrían en temporada escolar.
"Ahora que se acercan las vacacaiones, por aquí pasan propietarios todos los días. Personas que no han alquilado antes su viviendas pero que oyen las cifras que sus vecinos consiguen alquilando en verano y quieren sumarse al alquiler vacacional, planteándose dejar sus casas estos meses", añade Ucría.
"Una cantidad suficientemente interesante como para que haya incluso propietarios que se plantean irse de su casa en el mes de agosto para alquilar la vivienda", concluye Eva.
Una circunstancia a la que hay que sumar otro factor; El Puerto vuelve a ser un destino turístico de moda. Pero, tranquilos, si no eres de El Puerto...Aún estás a tiempo de encontrar algo en verano, a un precio más accesible. Todavía hay alquileres. Todo depende de la zona y la proximidad al mar.