El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Puerto Global informa de las circunstancias del cese del Jefe de Informática

Se produce a petición del mismo y con mutuo acuerdo e implica también el desistimiento de la Empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de El Puerto Global. -

El pasado 7 de julio estaba señalado juicio en el Juzgado de lo Social número 1 de Jerez de la Frontera por la demanda interpuesta por el exempleado de El Puerto Global S.L.U. Manuel Gómez Navarro, jefe del Departamento de Informática, contra la empresa y el gerente de la misma, Rafael Serrano, por una supuesta vulneración de derechos fundamentales y acoso, no llegándose a celebrar el mismo por haber llegado ambas partes a un acuerdo de conciliación, en virtud del cual el demandante, Manuel Gómez, desiste expresamente de la acción de vulneración de derechos fundamentales y acoso y de la demanda contra el Gerente de la empresa.

Según recoge el Acta de Conciliación del acuerdo que fue instado por la defensa del trabajador, la empresa manifiesta y el trabajador demandante acepta, que lo ocurrido trae causa en la reestructuración de la empresa que afecta a las funciones del demandante y que éste, no admitiendo ese cambio de funciones, opta por la extinción de la relación laboral de manera indemnizada.

Mediante resolución de 7/6/23 el Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera aprobó la avenencia, considerando que la misma no era constitutiva de lesión grave para alguna de las partes o para Terceros, de fraude de ley o de abuso de derecho o contrario al interés público.

El acuerdo también incluye a petición expresa de Manuel Gómez Navarro la retirada por parte de la empresa y del consejero Eduardo Pardo de las acciones penales existentes en ese momento. Como se recordará el demandante está siendo investigado por el Juzgado nº 1 de El Puerto de Santa María por dos delitos contra la empresa y el Ayuntamiento, concretamente por prevaricación y fraude a la Administración Pública castigados con penas de cárcel de dos a seis
años según la Fiscalía.
Esta denuncia de la Fiscalía se produjo a raíz de la denuncia efectuada por el Gerente de la sociedad, Rafael Serrano y el consejero de la misma, Eduardo Pardo, tras presentar ante dicha instancia –entre otros- de indicios probatorios del tamaño de un contrato de software del Ayuntamiento por valor de 69.000 €, hechos que fueron investigados por la UDEF de la Policía Nacional corroborando ésta la presunta comisión de los delitos por parte del Jefe del Departamento de Informática, Manuel Gómez, así como del responsable de una Empresa informática.

Esta causa está pendiente de juicio después de que el Juzgado nº 1 de El Puerto la archivara tras tomar testimonio a dos funcionarias municipales que alegaron desconocer los hechos, y después de un recurso presentado por Empresa y consejero ante la Audiencia Provincial reabriendo las investigaciones. La Audiencia mandó al Juzgado reabrir la causa con indicación de que tuviera en cuenta e investigara los hechos denunciados por Fiscalía. Por lo que hasta la fecha Manuel Gómez y el responsable de la empresa de informática implicada siguen investigados por los delitos mencionados.

Con el acuerdo a que se ha llegado, tanto El Puerto Global como el consejero Eduardo Pardo, desisten de seguir personados en la causa penal abierta. El Puerto Global, considera que el acuerdo es beneficioso para ambas partes, ya que otorga una salida menos lesiva para el trabajador y para la empresa supone una economía en costas judiciales y gastos de personal en una figura que por las circunstancias explicadas había perdido la confianza necesaria para un desempeño eficaz de sus funciones.

El Puerto Global no procederá a sustituir al trabajador saliente a fin de amortizar los gastos provocados por su salida de la empresa, siendo sus cometidos asumidos por el Departamento al que estaba adscrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN