El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

Desbloqueadas las trabas que impedían la tramitación de las subvenciones de Deportes

El alcalde ha firmado dos importantes decretos para desbloquear las trabas administrativas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que ha firmado dos importantes decretos para desbloquear las trabas administrativas que impedían que el Ayuntamiento de El Puerto pueda volver asubvencionar a los clubes deportivos. 

Una ardua tarea que no ha sido fácil de desatascar pero que por fin da vía libre a la posibilidad de tramitar nuevas subvenciones con el objetivo de ayudar económicamente a los clubes y entidades deportivas de la ciudad a sufragar sus gastos desde las arcas municipales. El alcalde cumple así el compromiso adquirido con los clubes desde que asumió la alcaldía. 

El primer edil de la ciudad quiere agradecer el excelente trabajo realizado por las Concejalías de Intervención y de Deportes “para concluir esta odisea que no ha sido fácil de desenmarañar y que estaba perjudicando seriamente la viabilidad de los clubes portuenses”. 

Germán Beardo señala que con estos decretos se consigue, por un lado, que centros escolares, AMPAS, clubes y asociaciones juveniles de El Puerto a los que se le reclamaba un total de 15.899,50 euroscorrespondientes a una subvención recibida por participar en los XXXIII Juegos Deportivos Municipales del Curso Escolar 2016/ 2017 no tengan que devolver o reintegrar las cantidades recibidas, como exigía un informe de la anterior Intervención, 2019.  Por otro, el segundo decreto beneficia a un total de 26 clubes, de los cuales 22 de ellos no tendrán que devolver ninguna cantidad recibida del 2016 y sólo cuatro de ellos deberán reintegrar una ínfima parte de la subvención concedidadicho año donde el Ayuntamiento de El Puerto entregó en este concepto cerca de 76.000 euros.

Una vez desatascado este largo proceso, desde la concejalía de Deportes con José Ignacio González al frente ya podrá iniciar la tramitación de las subvenciones del 2022.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ignacio González, quieren agradecer al viceinterventor su ayuda que ha sido clave en todo el proceso y, por supuesto, a la junta directiva de la Asociación de Clubes y en especial a su presidente Eladio Vázquez por el trabajo, la constancia y paciencia para que este laborioso proceso haya llegado a buen puerto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN