El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

El Condado

Fernández-Pacheco ve "buena noticia" abrir la oficina para los agricultores de Doñana

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva activará este lunes la oficina técnica encargada de centralizar la atención a los agricultores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández-Pacheco atendiendo a los medios -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de "buena noticia" la apertura por parte de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva de una oficina técnica encargada de centralizar todas las tareas de atención a los agricultores para acogerse al acuerdo por Doñana.

"Es una muy buena noticia que esta oficina eche a andar, que atienda sobre el territorio a todos los afectados y que las ayudas, todas esas promesas de recursos financieros, al final aterricen en proyectos concretos que vengan a mejorar la calidad de vida de la gente y que acompañen también ese proceso para liberar terrenos que actualmente son agrícolas y volver a renaturalizarlos", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha asegurado que la Junta de Andalucía "desde que se anunció el acuerdo con el Gobierno de España, para ese aporte de recursos a todo el entorno del Parque Nacional, lleva volcada en el diálogo continuo tanto con el Gobierno como con todos los afectados, empezando por los ayuntamientos, pasando por los agricultores y, por supuesto, las diferentes organizaciones que han formado parte del acuerdo".

En este sentido, ha señalado que "las reuniones se están sucediendo de manera normal" y ha indicado que "la pasada semana sin ir más lejos hubo una reunión técnica y es el momento de empezar a dar pasos". "Creo que se han creado muchas expectativas en torno a este acuerdo y la responsabilidad de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España es no defraudarlas, así que me parece una muy buena noticia que esta oficina eche a andar", ha concluido.

Cabe recordar que la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva activará este lunes la oficina técnica encargada de centralizar todas las tareas de atención a los agricultores --información, asesoramiento recogida de solicitudes, etc.-- para acogerse al acuerdo por Doñana, firmado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía el pasado 27 de noviembre. Esta oficina atenderá mediante cita previa a los agricultores interesados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN