Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 17/06/2021

Deportes

El Huesca se la juega pero el Betis no puede darle facilidades

El conjunto bético se juega este domingo mantenerse en puestos de la Liga Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Benito Villamarín.

El Huesca se presenta este domingo en el Benito Villamarín con la intención de seguir la buena línea emprendida en las últimas semanas, la que le ha sacado de los puestos de descenso, pero para ello debe ganar en la penúltima jornada al Betis, un rival que no le puede dar facilidades porque se juega mantenerse en puestos de la Liga Europa.

Si el partido es importante para el conjunto oscense, que podría certificar la permanencia según los resultados de la jornada, también lo es para el sevillano en su objetivo de volver a un torneo continental, que disputó por última vez en la campaña 2018-19.

El entrenador de los verdiblancos, el chileno Manuel Pellegrini, cuenta para el partido con el grueso de su plantilla, ya que solo pasan por problemas físicos el centrocampista marfileño Paul Akouokou y el lateral diestro Martín Montoya, además de las dos bajas de larga duración, como son el portero Dani Martín y el centrocampista Víctor Camarasa.


Pellegrini, que no cuenta con sancionados, podría utilizar un equipo inicial parecido al que empató el jueves en Eibar (1-1), aunque el hecho de actuar de local y que esta cita llega tres días después también puede que haya rotaciones.

En este caso, jugadores como el central argelino Aïssa Mandi, el lateral izquierdo Juan Miranda o el centrocampista Sergio Canales, quienes no fueron titulares en el estadio Ipurúa, podrían volver desde el inicio ante el Huesca.

El Huesca volvió a engancharse a la permanencia en la categoría en la pasada jornada con su triunfo ante el Athletic y gracias también a la derrota del Valladolid frente al Villarreal, algo que le permitió salir de la zona de descenso y depender de sí mismo a falta de dos encuentros para la conclusión del campeonato.

El partido se espera más competido que el anterior contra el Athletic al enfrentarse dos equipos que tienen un objetivo que cumplir, aunque sea diferente, ya que los andaluces quieren jugar en Europa la próxima temporada y los altoaragoneses aspiran a mantenerse en Primera.

Al no haber bajas ni por sanción ni por lesión el técnico del conjunto altoaragonés, José Rojo "Pacheta" es muy probable que repita la misma alineación que contra el Athletic.

- Ficha técnica:

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Diego Lainez, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Vavro, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30.

COMENTARIOS