El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un punto para acercarse aún más a la permanencia

No hubo goles en la tacita de plata entre Cádiz y Celta en un encuentro que tuvo sus mejores ocasiones en la primera parte

Publicidad Ai
  • Álvaro Negredo -

El Cádiz sacó un punto en casa ante el Celta de Vigo en un encuentro que tuvo sus mejores ocasiones en la primera parte, y en el que ninguno fue de manera clara a por la victoria en la recta final.

Malbasic era la gran sorpresa en el once cadista. Sin Perea y Álex lesionados, el serbio era la opción de Cervera para completar el ataque del cuadro gaditano, mientras que Pombo y Jairo arrancaban el encuentro desde el banquillo. Marcos Mauro era el acompañante de Fali debido a la ausencia en la convocatoria de Juan Cala.

Los primeros minutos fueron sin un dominador claro del balón, Tapia se incrustaba entre los dos centrales vigueses para tener una salida más limpia y el Cádiz esperaba en su campo esperando una contra, aunque no rehusaba a tener posesiones más largas.

Rubén Sobrino se disfrazó de Diego Armando Maradona y estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada. El delantero cadista recibió el balón en campo propio y llegó al área rival sorteando a jugadores del Celta por velocidad y quedándose delante de Iván Villar, pero llegó muy forzado y encimado por un defensor y no pudo definir bien.

No sería la única gran ocasión de los locales. En el minuto 20 Malbasic remataba un centro al segundo palo de Sobrino, Villar sacaba una mano milagrosa y el balón se estrellaba en el larguero.

A partir de esa acción, pocas ocasiones para los gaditanos, que no tomaron buenas decisiones a la hora de ejecutar las contras.

Por su parte, el Celta lo intentó desde fuera del área con lanzamientos de Nolito y Renato Tapia que despejó Ledesma. Hugo Mallo llegando desde atrás marcó de cabeza tras pase de Nolito, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

El segundo acto en Carranza comenzó con un remate al primer toque de Brais Méndez que despejó bien Ledesma.

Llegaba el habitual carrusel de cambios en ambos conjuntos. Cervera daba entrada a Lozano, Jairo y Alejo para tener más rapidez y verticalidad en ataque e intenta finalizar alguna de las contras que tenía el equipo cadista.

El encuentro entraba en sus últimos quince minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia, todo lo contrario que en la primera parte. Lozano estuvo a punto de llegar a un centro raso de Espino que desvió un defensa.

El miedo a perder se apoderó de ambos conjuntos en los últimos minutos del partido. El empate no disgustaba a ninguno. El Celta ya no arriesgaba tanto con el balón y el Cádiz no buscaba tanto las contras como si el ataque posicional.

Tres minutos añadía González Fuertes, totalmente desapercibido en el Ramón de Carranza. Ni locales ni visitantes fueron capaces de marcar y el choque acabaría como empezó, con empate a cero.

El Cádiz cierra la jornada con 36 puntos y el miércoles llega el Real Madrid a la tacita de plata.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino, Jonsson, José Mari (Garrido, min. 83), Salvi (Alejo, min.  67), Malbasic (Jairo, min. 67), Rubén Sobrino y Álvaro Negredo (Lozano, min. 58)

Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Araujo (Fontán, min. 56), J. Murillo, Aarón, Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min. 78), Nolito (Fran Beltrán, min. 66) , Iago Aspas y Ferreyra (Baeza, min. 66)

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano) amonestó a Murillo (min. 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN