La selección española de baloncesto, tras un paso inmaculado por la primera fase de las ventanas, aspira a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev
La selección española de baloncesto, tras un paso inmaculado por la primera fase de las ventanas (seis victorias sin fallo) aspira a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev ante Ucrania, lo que le permitiría ya vislumbrar la muralla china y su clasificación para el Mundial.
Con dos victorias de ventaja sobre Turquía y Letonia y tres sobre Montenegro y Ucrania el equipo español está en la mejor de las disposiciones para cerrar muy pronto su clasificación definitiva para el Mundial de China 2019.
Tras el viaje a Kiev, España recibirá a Letonia. En la segunda doble jornada (en noviembre), viajará Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera (en febrero de 2019) en Letonia y cerrará la fase recibiendo a Turquía.
Teniendo en cuenta que se clasificarán los tres primeros de cada grupo, dos victorias más podrían ser suficientes dependiendo del resto de resultados. Es decir que el margen es más que amplio para el equipo español.
El seleccionador Sergio Scariolo ha estado trabajando con dieciséis jugadores aunque finalmente solo han podido viajar quince por unos pequeños problemas en la espalda de Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza). Además ha descartado a Sergi García, Jonathan Barreiro y Xabi López-Aróstegui para este primer choque.
Así pues, los doce jugadores que se enfrentarán a Ucrania serán: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Santi Yusta y Joan Sastre.
Scariolo destacó antes del viaje a Kiev que todos los jugadores han tenido "una gran actitud" y afirmó que Ucrania será "un equipo complicado al tener un grandísimo base (Eugene Jeter), un buen juego interior y exteriores atléticos y con una buena media en el tiro de tres puntos".
El seleccionador también comentó que había que ser "prudentes pero ambiciosos, porque el partido será largo y habrá momentos complicados, pero con un mucho del carácter y mentalidad que tenemos y lo poco de organización que hemos podido trabajar podemos sacarlo adelante", zanjó.