El británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio hoy lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon, donde le espera el suizo Roger Federer.
El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del All England Tennis Club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.
"Ha sido un partido muy duro, pero creo que he jugado bien. Él es un gran sacador y lo ha vuelto a demostrar hoy. Yo intenté cambiar un poco mi restó y funcionó. Parar un partido dos veces y después jugar bajo techo es complicado, pero estoy contento", aseguró Murray tras el partido.
Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, duques de Cambridge, Murray se deshizo de una de las promesas del tenis canadiense sin ceder un solo juego.
Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá el próximo viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, verdugo este miércoles de Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) en cuartos de final.
El encuentro ante el suizo, siete veces vencedor sobre la hierba londinense, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la final del "major" británico, ganada por Murray, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Federer.
"Me encanta jugar aquí. Siempre he dicho que he hecho mi mejor tenis en Wimbledon. Sé que será complicado, pero espero llegar a otra final", indicó el escocés.
"Conozco a Roger muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Esta misma mañana lo he visto y nos hemos saludado. Nos llevamos bien, pero la historia será diferente el viernes", declaró Murray.