El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

El Zenit, un hermoso recuerdo del pasado

El conjunto ruso es el rival europeo que más veces se ha cruzado en el camino del equipo nervionense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Precedentes favorables -

No hay ojos para nadie más. En el seno del sevillismo todos aguardan impacientes el envite europeo del próximo jueves (21.05 horas) frente a un viejo amigo continental, el Zenit de San Petersburgo, rival con el que más veces se ha enfrentado hasta la fecha en competición europea, hasta en cuatro duelos, al igual que Paok, Oporto, Steaua y Glasgow Rangers. Por lo tanto, tras esta eliminatoria de cuartos, el Zenit se convertirá en el equipo más visto en Europa por los aficionados sevillistas.

De los cuatro encuentros llevados a efectos hasta el día de hoy cabe destacar que sólo en uno de ellos el partido se disputó en el coliseo nervionense. Además, curiosamente coincidió este con una eliminatoria de cuartos de final de la UEFA, siendo el choque de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aquella noche de un 30 de marzo de 2006, los de Juande Ramos dieron un golpe de efecto para encarrilar el camino hacia Eindhoven, donde conquistarían el primer entorchado europeo. Un cruce que se solventó en la ida con un 4-1, gracias al doblete de Saviola y a los tantos de Martí y Adriano. Y eso que se complicó antes del descanso con la igualada a uno de los rusos con tanto de Kerzhakov, que mañana regresa a la que fue su casa, Nervión.

Sin lugar a dudas, un resultado con el que cualquier sevillista soñaría antes de vérselas de nuevo con el conjunto de San Petersburgo. Amén de los dos empates que ya rascó en tierras rusas en aquellos años dorados del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN