El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Un colchón casi decisivo

El conjunto bético se dispara en la clasificación y mira con optimismo la posibilidad de ascender a Primera ante de lo previsto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la caza del ascenso -

La victoria del Betis en el Miniestadi ante el filial del FC Barcelona y los resultados de la jornada el pasado fin de semana han supuesto para el cuadro verdiblanco el estirón casi definitivo para allanar el camino de vuelta a la Primera División del fútbol español.

Y es que el bloque heliopolitano no dejó pasar la oportunidad para poner tierra de por medio en la lucha por uno de los dos puestos de ascenso directo a la máxima categoría y asestar de esta forma un duro golpe a sus inmediatos rivales, que parece y si nada se tuerce, tendrán que rifarse la segunda plaza que se otorga en el campeonato para subir y jugar la próxima temporada en la élite.

Tres puntos en tierras catalanas de una gran importancia, pues han ampliado la distancia con el límite que marca el tercer puesto en la clasificación de la Liga Adelante a seis puntos y cuyos dueños (Las Palmas, Sporting de Gijón y Girona), son la referencia a la que acogerse.

Media docena de puntos de ventaja que se convierten en realidad en siete; si nos atenemos al ‘gol average’ que los verdiblancos tienen a su favor con respecto a los duelos directos con los equipos citados anteriormente más el del Valladolid de meter a los pucelanos también en la ‘pomada’.

Y es que los duelos particulares se tiñen de verde casi en su totalidad, salvo el dirimido por los de Mel frente al Sporting de Gijón (rival del Betis en la última jornada en el Benito Villamarín), equipo que en El Molinón fue vencido por el cuadro de La Palmera por un marcador de 1-2.

Así las cosas, con nueve jornadas todavía por delante, el beticismo espera que su equipo no cometa el error de relajarse en exceso y pueda sentenciar lo antes posible el ascenso de manera directa a Primera, sin tener que sufrir hasta el último encuentro.

Sólo logrando los triunfos que restan por jugar en casa, el Betis tendría en su mano el retorno a la Liga BBVA. Aunque tratándose del Betis, no se debe cantar victoria.

 

Mel: “No me gusta hablar de ascenso”

“Optimismo hay que tener siempre cuando uno compite, pero relajación no se puede tener ni mucho menos. El fútbol te enseña que con 27 puntos por delante, en ningún caso te puedes relajar. En este club hay muchos problemas externos pero los jugadores lo están haciendo muy bien y la cosa bien encaminada”, afirmó en una entrevista para Canal +.

 

“Rubén, violador”, en el Miniestadi

Tantas veces criticada y castigada la actitud en la grada del Villamarín de una parte de la afición bética, este domingo durante el partido que el Betis disputó contra el Barça B en el Miniestadi, se pudo escuchar a varios aficionados blaugranas entonando el cántico: “Rubén Castro, violador”, al tiempo que el canario era cambiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN