Europa es la esperanza

Publicado: 25/02/2015
Los nervionenses, con un gol de ventaja, buscarán pasar de ronda en tierras germanas y no tirar la temporada por la borda antes de tiempo
Esta tarde el Sevilla se enfrenta al primero de los dos envites que podrían demarcar el discurrir de la temporada. De caer eliminados ante el Borussia Mönchengladbach y de perder en Liga el domingo ante el Atlético de Madrid los de Emery prácticamente se quedarían sin objetivo que luchar a falta aún de tres meses de competición.

Por ello, el encuentro de hoy (19.00 horas) en tierras alemanas se antoja fundamental para seguir creando ese halo de ilusión alrededor de la afición sevillista, que después de ver como su equipo perdía con estrépito en Anoeta otean las opciones de Liga de Campeones como una tarea altamente compleja. Así y con todo, los nervionenses llegan al Borussia Park con sus opciones de estar en octavos de la Europa League totalmente intactas. Con un gol de renta en el zurrón y, quizás lo más importante, sin haber encajado un solo tanto en la ida de los dieciseisavos.

A sabiendas que los alemanes saldrán en tromba, empujados además por una afición que generará toda una caldera en el feudo bávaro, el equipo de Unai Emery es consciente de que con un gol en el encuentro de vuelta prácticamente se daría por sentenciado el pase de ronda.

Lógicamente, el técnico de Hondarribia recuperará a su pareja de centrales, titularísima tras el esperpento de Arribas. Con Carriço y Pareja se pretenderá aliviar temores y fortalecer la retaguardia. Se espera además que vuelva aparecer Fernano Navarro para ser aún más rocosos detrás.

Por su parte, Krychowiak volverá tras el partido de sanción y que junto a Iborra intentarán crear peligro en el juego áereo. Arriba, lo mejor del armario, con Reyes, Vitolo, Banega y Bacca en busca de un gol salvador.

Pero cuidado con un Borussia Mönchengladbach que ya demostró en Nervión que de calidad va sobrado. Además ahora con la incorporación de Thorgan Hazard, hermano del famoso Hazard del Chelsea, mejoran su línea ofensiva. Por supuesto, Kramer y Raffael siguen siendo las principales bazas del técnico Lucien Frave para remontar el 1-0, el que el Sevilla debe proteger hasta el último segundo como oro en paño para seguir soñando esta temporada.

 

Emery: “Estamos preparados”

“Todos queremos jugar este tipo de partidos. El Borussia tiene una afición que va a llenar el estadio, esos son nuestros retos. Vivir ambientes emocionales a favor o en contra, tiene jugadores con experiencia el equipo, que ha superado situaciones similares la temporada pasada. Estamos preparados”, señaló el técnico vasco en la víspera del choque.

 

José Castro: "Un gol sería vital para pasar"

“Esta es sin duda es una eliminatoria muy potente para dieciseisavos. Quizás sería para cuartos o semifinal. Pero llevamos la ventaja de ese gol de la ida y yo confío y espero que pasemos la eliminatoria. Marcar un gol fuera es vital porque tendrían que marcar tres goles”, decía el máximo dirigente en el aeuropuerto.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información