El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este jueves tras tener que abandonar el campo el miércoles en el partido de la última jornada de la Liga de Campeones que su equipo disputó con el Benfica en el Camp Nou (0-0) que en el momento en que cayó al césped pensó que era "su última oportunidad por mucho de tiempo" de poder marcar y que por eso, desde el suelo y tras sufrir el golpe, disparó a puerta.
"Pensé en que era la última oportunidad por mucho tiempo. A pesar del dolor que sentía intenté pegarle", declaró el astro argentino en un acto de Turkish Airlines, patrocinador del FC Barcelona y del que el delantero es nuevo embajador, en la sala Roma del Camp Nou.
Además, desveló sus pensamientos en el momento en el que fue retirado del campo en camilla. "En el momento no pensé en nada, sólo en el dolor que sentía. Cuando iba en la camilla pensé lo peor, en estar mucho tiempo fuera de la cancha. Cuando llegué al vestuario y los doctores me miraron y descartaron una lesión de gravedad me quedé mucho más tranquilo", explicó.
"No sé si estaré el domingo, depende de cómo evolucione. Me encuentro bien, por suerte sólo fue un golpe", indicó antes de negar que Tito Vilanova haya corrido riesgos sacándolo en un partido intrascendente como el del miércoles. "Cada vez que entramos a una cancha corremos el riesgo de poder lesionarnos y de que pase algo. En los cuatro años de Guardiola siempre fue así. Cuando no nos jugábamos mucho no venía jugando, y ahora es de la misma manera. Mientras me lo permita Tito iré jugando", afirmó.
Messi quiso restar importancia a la tensión que supuso su posible lesión de gravedad en el entorno azulgrana. "En ese momento no sentí ni escuché nada, sólo pensaba en el gol, en la rodilla, en lo que podía llegar a ser. Tengo que agradecer el cariño de toda la gente del Barcelona, sabía de esto, pero sentirlo me pone muy feliz. Aprovecho para agradecer todos los mensajes y llamadas que recibí apenas me lesioné. Me llamaron de muchos lados y agradezco el apoyo", aseguró.
RÉCORD DE MÜLLER.
El argentino reconoció que superar el récord del 'Torpedo' Müller de hacer 85 goles en un año natural, del que se encuentra a sólo un tanto, no le quita el sueño. "No es una obsesión superar el récord. Los compañeros me dijeron que me iban a ayudar y todos los goles fueron ayuda de ellos. No estoy preocupado. Sería algo muy lindo, por estadística, porque hace muchísimos años ya de ese récord. Ojalá dure, si lo hago, muchos años, como duró el de Müller. Estamos cerquita, lo vamos a intentar", declaró.
"Mis objetivos siguen siendo los mismos: seguir creciendo, ganando cosas con mi equipo y con la selección argentina y conseguir los máximos títulos posibles. El vestuario está con ganas de seguir consiguiendo cosas", añadió.
El argentino no quiso hacer referencia sin embargo a la posibilidad de ganar su cuarto Balón de Oro ni a las declaraciones del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que insinuó que la decisión ya está tomada de antemano. "La decisión es el siete de enero", dijo conciso.
Por último, en respuesta a preguntas de periodistas turcos, habló de la posibilidad de que el equipo azulgrana pueda medirse con el Galatasaray en octavos de final de la Liga de Campeones. "Tiene muchos jugadores que vinieron a España y están siendo protagonistas. Está creciendo y lo demuestra en la clasificación de la 'Champions'", afirmó.
Leo Messi despeja temores entrenando en el gimnasio
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, despejó este jueves cualquier duda sobre la gravedad del golpe sufrido ante el Benfica en la Liga de Campeones y se acercó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Joan Despí para trabajar en el gimnasio.
El azulgrana encendió las alarmas ayer miércoles tras quedarse en el suelo doliéndose de la rodilla tras un mano a mano con el portero del conjunto portugués, pero los servicios médicos descartaron una lesión de gravedad y dejaron el susto en una contusión.
Según informó la página web del conjunto catalán, Messi estuvo presente en el entrenamiento de los de Tito Vilanova, aunque se quedó trabajando dentro del gimnasio, un buen síntoma de cara a apurar sus opciones para estar el domingo en el Benito Villamarín.
Por otro lado, Vilanova diseñó un trabajo de recuperación para los titulares ante el Benfica, mientras que Andrés Iniesta y Jordi Alba se ejercitaron con normalidad después de haber pisado únicamente el gimnasio en las dos primeras sesiones de la semana. También se unieron al resto Alexis, Bartra y un Dani Alves que se encuentra en la recta final de la recuperación de sus lesiones, y Eric Abidal volvió a hacer trabajo de campo.
Messi tiene una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda
El jugador del FC Barcelona Leo Messi tiene una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda con lo que, a falta del resultado de más pruebas, parece que la gravedad de la lesión no será tan alta como parecía cuando el argentino calló al suelo al intentar anotar su gol 85 esta temporada, para igualar a Gerd Müller.
Messi, que ha sido retirado en la camilla móvil en el minuto 84 tras entrar al terreno de juego en el '58, no ha podido así conseguir el récord y ha protagonizado el encuentro en negativo, ya que ha dejado congelado al Camp Nou por sus muestras de dolor y por no poder abandonar el terreno de juego por su propio pie.
A falta de más pruebas, ya que Messi está siendo sometido a una resonancia magnética, se desconoce el alcance de la lesión y si el argentino podrá jugar en lo que queda de 2012, aunque si se cumplen los mejores pronósticos y se trata de un golpe sí estaría en condiciones de seguir luchando por la efemérides del 'Torpedo' Müller.
La acción de la lesión ha llegado cuando Messi ha intentado driblar al portero rival Arturo y ha chocado con él, si bien el argentino ha seguido la jugada para intentar marcar pese a estar esquinado y casi sin ángulo. Tras chutar con la pierna izquierda se dejó caer al césped y fue retirado de inmediato.
El empate deja a fuera al Benfica en beneficio de un Celtic Glasgow que ganó al Spartak de Moscú
El último partido de la fase de grupos de esta Liga de Campeones no será recordado por el buen juego ofrecido por el FC Barcelona, que con un equipo desdibujado y una actitud desconocida fue inferior al Benfica (0-0) en un duelo en el que no había nada más en juego para los blaugranas que el posible récord goleador de Leo Messi, que deberá esperar, y sí mucho para un Benfica que ha quedado eliminado por la victoria del Celtic en octavos de final.
Además, el que tenía que ser protagonista del partido lo acabó siendo pero por la peor de las razones, y es que Leo Messi fue retirado del terreno de juego en camilla con claros gestos de dolor en la parte posterior de su rodilla izquierda, en una acción en la que chocó con Artur en la única jugada clara de gol que tuvo.
Si el Camp Nou ya estaba frío con media entrada y el partido flojo, se congeló al ver a su estrella salir del césped impedido de hacerlo a propio pie. Se pasó de la ilusión de pelear por el récord a, en función de la lesión, a darlo por imposible en un segundo. Antes de ello, el partido no tuvo nada de interés por parte local, sin ninguna acción de peligro ni una intervención de mérito por parte del guardameta del Benfica.
Ya de entrada, con un once plagado de suplentes y jugadores del filial, entre ellos un Carles Planas que debutó en Liga de Campeones, el Barça no pudo hacerse con el dominio del balón y éste cayó en poder del Benfica, que no renunció a jugar a diferencia del partido de ida, cuando los blaugranas desplegaron su juego habitual para irse de la capital portuguesa con un 0-2 en el bolsillo.
Esta noche no hubo goles y los únicos que estuvieron cerca de ello fueron los hombres de Jorge Jesus, sobre todo en la primera parte. Los 'águilas' estuvieron más minutos clasificados que eliminados, pero el gol del Celtic que puso el 2-1 contra el eliminado Spartak de Moscú les dejó fuera a minutos para el final, pero ya no tuvo reacción suficiente.
De hecho, tuvieron más presencia en el área del hoy titular José Manuel Pinto en los primeros minutos que cuando realmente les iba la vida en esta 'Champions' a la que han dicho adiós. Pese a jugar con uno más, dado que con la lesión de Messi y los tres cambios realizados por Tito Vilanova el equipo blaugrana se quedó con diez, los lisboetas acusaron los nervios y, en el último suspiro, enviaron a las nubes un balón que era su billete.
Y es que fue una noche aciaga para los delanteros del Benfica, que fallaron dos mano a mano con José Manuel Pinto, que fue de menos a más para acabar muy seguro bajo los palos, y se irán a casa con la sensación de haber dejado una buena oportunidad, ya que pocas veces el Barça, por lo visto en los últimos años, da tantas facilidades. Lo mejor, el descanso en 'Champions' hasta febrero, lo peor, la posible lesión de Leo Messi.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 0 - SL BENFICA, 0 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Adriano (Piqué, min.66), Planas; Song, Thiago, Sergi Roberto; Rafinha (Messi, min.58), Villa y Tello (Deulofeu, min.78).
SL BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; André Gomes, Matic, Nolito (Bruno César, min.63); John, Rodrigo (Almeida, min.74) y Lima (Cardozo, min.74).
--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rafinha (min.48), Adriano (min.60) en el FC Barcelona y Nolito (min.42), Garay (min.55), Luisao (min.59), Matic (min.79) en el Benfica.
--ESTADIO: Camp Nou, 50.659 espectadores.