El Atlético de Madrid no pierde la estela del líder de la Liga, el Barcelona, al ganar por 0-1 en el campo del Granada, con un gol del turco Arda Turán mediado el segundo tiempo, en un intenso e igualado encuentro en el que los locales no merecieron el castigo de la derrota.
El equipo andaluz, que enlaza tres derrotas seguidas en casa pero sigue fuera del descenso, gozó de varias ocasiones claras en el primer tiempo, pero fueron los madrileños los que tiraron de puntería y efectividad en el segundo para adelantarse en el marcador y defender sin muchos apuros su renta pese a la expulsión en el minuto 70 del centrocampista Mario Suárez.
La primera parte fue intensa y entretenida, con dominio alterno pero con mejores ocasiones para el equipo local, que creó mucho peligro a los colchoneros con la sociedad que formaron por la izquierda el brasileño Siqueira y Dani Benítez.
Tras los intentos tempraneros locales del propio Siqueira y del marroquí El Arabi, los visitantes se metieron del todo en el partido con un lejano disparo de Raúl García y un testarazo del uruguayo Godín, en ambos casos mandados a córner por Siqueira.
Las dos ocasiones más claras coincidieron con los mejores minutos del Granada, que no transformó en gol el equipo andaluz porque el belga Courtois sacó milagrosamente el disparo a bocajarro de El Arabi (m.29) y porque el lanzamiento del rumano Torje, en una perfecta contra, se fue al palo y después el galo Brahimi remató fuera a puerta vacía.
El Atlético, fuerte y expeditivo en la medular pero poco peligroso en ataque, retomó el mando del choque antes del intermedio y, por fin, apareció el colombiano Falcao, mas su lejano lanzamiento se fue alto por poco en su única acción de mérito del primer tiempo.
El segundo acto comenzó con la misma igualdad pero con menos ritmo, además de con un Atlético distinto por la entrada al campo del brasileño Diego Costa en el sitio de un inédito Adrián.
El turco Arda rompió el tedio en que se empezaba a convertir el choque con el 0-1, que llegó en un rápido ataque de los madrileños finalizado con un buen centro de Koke, que acababa de entrar al campo, y el remate a puerta vacía del otomano.
El gol dejó tocado al Granada, incapaz de repetir el buen juego y las ocasiones creadas del primer tiempo, y el Atlético perdonó el 0-2 en un par de remates de Falcao, con el punto de mira desviado en Los Cármenes.
El choque pudo dar una vuelta de tuerca en el minuto 70 con la expulsión por doble amarilla del visitante Suárez y los cambios ofensivos de Anquela, aunque el Atlético se defendió con orden y solo vio peligrar el triunfo con un inocente cabezazo del chileno Orellana que salió desviado.
Con el Granada volcado, Koke y Falcao volvieron a fallar claras ocasiones para dejar sentenciado el choque, pero no les hizo falta a los de Simeone, extraordinarios en inferioridad para llevarse le victoria, seguir a tres puntos del Barça y mantener la renta de cinco con el Real Madrid.