El Athletic Club ha vuelto a ganar fuera de casa hoy en Granada (1-2), más de medio año después de la última vez que lo hizo, que fue el pasado 22 de abril en Santander en la jornada 35 de la anterior temporada liguera 2011-2012.
Desde entonces, el Athletic había encadenado hasta trece encuentros sin ganar lejos de San Mamés, de los que diez acabaron en derrota del equipo rojiblanco y solo tres en empate.
Ese último triunfo como visitante del conjunto bilbaíno antes del logrado hoy en el Nuevo Los Cármenes fue un 0-1 en El Sardinero, con gol de Gaizka Toquero, en el minuto 12.
A partir de ahí, el Athletic cayó en sus dos últimas salidas ligueras del curso anterior 2011-2012, a La Romareda (2-0) y el Ciutat de Valencia (3-0). Y en las dos finales perdidas también la temporada pasada, ambas por 3-0 ante Atlético de Madrid y Barcelona en Bucarest y Madrid, respectivamente.
En este curso, el Athletic lleva nueve salidas sin conocer la victoria, cuatro en la Liga Europa, cuatro en Liga y su primer partido de Copa de esta campaña, el empate a cero del jueves pasado en Ipurua frente al Eibar.
En Europa, el Athletic perdió en sus visitas al Slaven croata (2-1), el Sparta de Praga (3-1) y el Olimpique de Lyon (2-1), y e igualó (3-3) con el HJK Helsinki.
En esta Liga 2012-2013, hasta ganar hoy en Granada, los de Marcelo Bielsa habían empatado en Cornellá-El Prat (3-3) y perdido en el Vicente Calderón (4-0), Anoeta (2-0) y Mestalla (3-2).