Las Federaciones de Fútbol de Ceuta y Andalucía han acordado este miércoles intercambiar árbitros en la próxima temporada para garantizar una mayor neutralidad
Las Federaciones de Fútbol de Ceuta y Andalucía han acordado este miércoles intercambiar árbitros en la próxima temporada para garantizar una mayor neutralidad, según ha informado el organismo federativo ceutí.
El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha mantenido este miércoles una reunión con el de Árbitros de la Andaluza, José Manuel Matías Caballero, para tratar asuntos relacionados con la actualidad y darle continuidad a los acuerdos entre ambas entidades.
Los dirigentes han acordado para la temporada 2022-2023 que en la División de Honor (Grupo IV) y Liga Nacional Juvenil (Grupo XIV) los árbitros ceutíes piten los partidos entre equipos andaluces fuera de Ceuta y los propios andaluces lo hagan en Ceuta.
Asimismo, se ha establecido que los delegados federativos nacionales que cubren los partidos en Ceuta sean andaluces, y los que cubren los encuentros de los equipos ceutíes a domicilio sean de Ceuta; así como la realización de un seminario en Ceuta dirigido por un exárbitro de categoría nacional andaluz.
Por otro lado, se ha decidido reforzar los arbitrajes en Andalucía de los colegiados ceutíes de la categoría Tercera RFEF, con asistentes andaluces así como la implantación de un protocolo que la RFAF dispone enfocado al respeto y juego limpio para jugadores, técnicos e incluso aficionados.
Todos estos puntos se llevarán a cabo mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Tanto García Gaona como Matías Caballero han coincidido en que "ha sido una reunión muy productiva", ya que les "une un objetivo común, trabajar para mejorar el colectivo arbitral".