La Guardia Civil ha desmantelado un conocido punto de venta de droga en la calle Harina de Cartaya, en pleno casco urbano, en una actuación desarrollada este lunes y que ha dado como fruto también la detención de varias personas. Así lo ha puesto de manifiesto el
Ayuntamiento de Cartaya en sus redes sociales en las que ha querido
destacar y agradecer la actuación del cuerpo de seguridad.
En la operación han participado una quincena de efectivos que han desalojado el edificio, que se encontraba 'okupado' por estas personas presuntamente para el desarrollo de esta actividad delictiva, ha apuntado el Consistorio cartayero.
Tras la actuación policial, tanto Manuel Barroso como la primera teniente de alcalde, Eva Moya, se han desplazado a la zona para i
nformar de primera mano a los vecinos y los operarios municipales de Obras y Servicios han procedido de inmediato a tapiar y cerrar puertas y ventanas para evitar futuras 'okupaciones'.
El primer edil, responsable de Seguridad Ciudadana, destaca “la importancia de esta operación, porque
da respuestas a una demanda y a una preocupación constante de los vecinos y vecinas de la zona, que llevan más de diez años denunciando la situación de inseguridad que se vivía en la barriada”.
En esta línea, “agradecemos la colaboración de la Guardia Civil, porque esta actuación supone un paso adelante muy importante en nuestro objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, han señalado los responsables municipales.