El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

El Ayuntamiento de Lepe aprueba el presupuesto general para el ejercicio 2024

El Pleno aprueba por unanimidad la 'Declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • pleno ayuntamiento de Lepe -

El Ayuntamiento de Lepe ha celebrado hoy viernes, 27 de octubre, una sesión plenaria ordinaria, en la que se ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2024. El presupuesto del Ayuntamiento de Lepe para el próximo año contempla ingresos por un importe de 45.807.992 euros y gastos por un importe de 45.526.339 euros, aprobándose con un superávit de más de 280.000 euros.

Entre las principales inversiones que se recogen en el presupuesto 2024 se encuentran 400.000 euros para la nueva subestación eléctrica, 220.000 euros para el nuevo cementerio, 900.000 euros para acometer obras de canalización de luz, agua y depuración del centro hospitalario, 525.000 euros como aportación municipal a la subvención de más de un millón de euros para la construcción del sendero ciclo-peatonal Lepe – La Antilla.

De igual modo, destacan los más de 120.000 euros para continuar con las obras del plan de asfaltado, 700.000 euros para el arreglo de la calle Palma del Condado, 260.000 euros como aportación municipal para la nueva biblioteca y más de 200.000 euros destinados al arreglo de caminos, entre otras inversiones de interés.

Solicitud de "zona catastrófica"
El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha tratado como urgencia la "Declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil" para Lepe, por los daños ocasionados en todo el término municipal tras el paso de la borrasca Bernard, punto que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales -PP, PSOE y VOX-.

Agenda Urbana 2030
Dentro del orden del día de la sesión, destaca la aprobación de la Agenda Urbana 2030 con las líneas estratégicas de desarrollo urbano del municipio. Entre las áreas temáticas contenidas en la agenda se encuentran el territorio, paisaje y biodiversidad, el modelo de ciudad, el cambio climático, la gestión sostenible de los recursos, la movilidad y el transporte, la cohesión social e igualdad de oportunidades, la economía urbana, la vivienda, la era digital y los instrumentos de intervención y la gobernanza.

La Agenda 2030 será una referencia fundamental para la sociedad, las autoridades y la  comunidad local, como actores fundamentales para la planificación de los municipios, con el fin de fomentar la cohesión comunitaria, la educación en valores y paz y para promover la innovación y el empleo.


Otros temas de interés
En el transcurso de la sesión plenaria, se trataron otros temas de interés de carácter urbanístico, como la modificación nº4 del PGOU, sector urbanizable La Bella Recinto Sur y la aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas 19 a 36 M1 del Plan Parcial Sector Las Carreras.

Del mismo modo, se trató la propuesta del grupo socialista relativa a la elaboración de un plan local de integración social, no habiendo sido aprobada finalmente. Así como, se dio cuenta del seguimiento del plan de ajuste del tercer trimestre de 2023 y de los decretos y resoluciones de los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN