Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 27/10/2021

Córdoba

'El Dehesafío' se propone recaudar 7.500 euros para plantar 250 encinas en Los Pedroches

El 'crowdfunding' puesto en marcha por la Fundación Prode estará operativo hasta final de año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajos de plantación de encinas en una dehesa de Los Pedroches.

El proyecto 'El Dehesafío', promovido por la Fundación Prode, mantiene abierta una campaña de recaudación de fondos a través de Internet con la que se ha marcado el objetivo lograr 7.500 euros, hasta el próximo 31 de diciembre, para aumentar el número de encinas sembradas la próxima temporada, de forma que, con todas las donaciones recibidas, se procederá a la siembra y mantenimiento de más de 250 encinas en las dehesas del Valle de los Pedroches.

El 'crowdfunding' puesto en marcha en el marco de 'El Dehesafío', según la información difundida por la Fundación Prode en su web y redes sociales, consultadas por Europa Press, estará operativo hasta final de año, con la pretensión de que la recaudación lograda sufrague la siembra de cientos de encinas en enero del próximo año 2022 en las fincas colaboradoras ubicadas en la citada comarca del Norte de la provincia de Córdoba.

Hasta ahora y desde que se puso en marcha en 2017 el proyecto 'El Dehesafío', se han sembrado más de 3.000 encinas en fincas del Valle de Los Pedroches, y ahora el proyecto quiere llegar a más gente para así continuar repoblando las dehesas de dicha comarca.

De hecho, se trata de un proyecto para la recuperación, cuidado y mantenimiento de la dehesa, con el objetivo de que el paisaje más característico de Los Pedroches no desaparezca, gracias a la principal colaboración de Fundación Prode, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la inserción laboral de personas con discapacidad.

La causa de esta recaudación es luchar contra la seca de la encina, en apoyo al medio rural y, precisamente, a la inserción laboral de personas con discapacidad a través del proyecto. Por este motivo todos los fondos recaudados irán para la siembra y mantenimiento de encinas en las fincas colaboradoras de 'El Dehesafío'.

La idea es que la bellota siga siendo el principal alimento de la ganadería porcina y así los productos ibéricos procedentes de la misma tengan la mayor calidad. Por este motivo todos los fondos recaudados buscan que la dehesa no desaparezca, y que los productos estrellas de Los Pedroches, es decir, el jamón y los embutidos ibéricos 100 por 100 de bellota, no pierdan esa calidad que los caracteriza y que los hace tan singulares y únicos.

Las donaciones a esta campaña las puede realizar cualquier persona particular a través de este enlace.

TE RECOMENDAMOS