Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 27/10/2021

Córdoba

El Pleno se pone deberes para el verano en el distrito Sur y en los colegios

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad un plan de impulso para una de las barriadas con la renta más baja de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

La puesta en marcha de proyectos como el del Pabellón de la Juventud o la apertura a los vecinos de la Normal de Magisterio son algunas de las demandas expuestas por la presidenta del consejo de distrito Sur, uno de los que tiene las rentas más bajas de toda la ciudad, en un pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al mes de julio marcado por el consenso general en los temas de ciudad.

Ha sido el PSOE quien con sus mociones ha logrado el acuerdo general del pleno. La Delegación de Movilidad deberá trabajar sobre un plan de accesibilidad y movilidad del Campo de la Verdad en el que se diseñen actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, haya una ordenación del mobiliario urbano o una mejora de las infraestructuras viarias para aumentar la seguridad de los viandantes. 

A todo ello, Izquierda Unida y Podemos agregan 15 demandas para el distrito Sur en las que instan a la Junta y a los colectivos a iniciar proyectos que mejoren la situación de pobreza del vecindario más allá del programa Eracis, así como el aumento de la frecuencia en las tareas de limpieza, de los metros de carril bici o de la presencia policial.

Dos partidos, Izquierda Unida y Podemos, que han logrado el apoyo unánime a su propuesta de instar a las administraciones a desplazar las vías del tren que atraviesan la barriada de Alcolea.

Asimismo, el Gobierno de PP y Ciudadanos, a propuesta del PSOE a través de una moción, se pone deberes para el verano. Concretamente una docena de tareas de mantenimiento de los centros públicos de Primaria e Infantil de Córdoba como son la limpieza integral de instalaciones y los patios, la poda de árboles, dar una o varias manos de pintura a los centros, y el arreglo de posibles goteras. Trabajo hay. Porque en total son 83.
 

TE RECOMENDAMOS