El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Adesal se deja dos puntos en La Fuensanta (28-28)

El gol de Rebeca López en el último suspiro frustra la segunda victoria del Adesal Córdoba en La Fuensanta en la última jornada de la primera fase.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras de Adesal Córdoba durante el partido ante la Salud Tenerife -

El Adesal y el Salud empataron un partido que en los últimos minutos se convirtió en un tobogán de sensaciones para ambos contendientes. Por momentos, el Adesal se vio con el partido ganado, pero una sucesión de errores le privaron de dos puntos que podrían ser vitales en su idea de jugar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Por su parte, el equipo canario rescató un punto y ve más cerca certificar cuanto antes la permanencia. La entrada en pista del Adesal fue efectiva en todos los sentidos. Sus tres primeros ataques se saldaron con gol de diversa factura, puesto que marcaron Gleinys Reyes desde el extremo, Lucía Vacas en penetración y Agus López por elevación desde el exterior. Y esa serie le dio al conjunto de La Fuensanta le dio para controlar en el primer episodio.

Todo se hacía desde la calma y dio pie también para que el equipo se sintiera muy seguro atrás, circunstancia que permitió el lucimiento de Alba González en algunos lances. Así, el Adesal fijó un 7-2 en el marcador que obligó a Lolo Galván, entrenador del Salud, a pedir tiempo muerto. Tras esa pausa, el partido cambió. El cuadro insular mejoró su defensa y a partir de ahí dio paso a que aparecieran sus jugadoras en ataque. Elena Martínez, Rebeca López, Szopinska y Eva Márquez acercaron al Salud en el marcador, aunque el Adesal fue encontrando nuevos recursos, como Guerisoli o Isic, para seguir manteniendo una distancia que oscilaba entre los dos y tres goles. Y así parecía que iba a acabar la primera parte, pero un minuto final trágico para las fuensantinas llevó el encuentro a la mínima expresión y mucho por dilucidar en los últimos 30 minutos.

El decorado del encuentro no cambió en exceso en la segunda mitad. Porque el Adesal, que presentó la gran novedad de Amanda Valero en la portería, volvió a disponer de cinco goles transcurridos los primeros minutos. En esta ocasión, encontró las comunicaciones con Andrea Roda y supo como distanciarse en el marcador. Sin embargo, el Salud, con las correcciones de Galván, supo cómo acercarse en el marcador. Para ello, recurrió a defensas mixtas y a ataques bien trabajados que acababan forzando situaciones de siete metros en las que Elena Martínez se mostró infalible en la mayoría de los casos.

Con todo, la segunda parte fue distinta en el sentido que hubo más exclusiones y también en los últimos minutos aumentaron las precipitaciones. Especialmente, en el Adesal que entró con ventaja en el último minuto, pero que, como en toda la segunda vuelta, no gestionó los instantes finales.  Aun así, se vio con la victoria en la mano después de que Amanda Valero le parara un siete metros a Martínez a pocos segundos del final. Tenía la posesión, pero Bonazzola perdió el balón y Chelaru tuvo que provocar un golpe con descalificación para evitar el gol fácil de las chicharreras. Quedaban seis segundos y el Salud se amparó en el brazo de Rebeca López, como ante el Morvedre, para sumar un punto más que le deja muy cerca de la salvación. El Adesal se quedó con un punto que le puede servir a la larga, pero que hoy le sabe muy amargo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN