El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La llave de la segunda fase

El Adesal cierra el primer tramo de la Liga Guerreras Iberdrola ante un Salud que puede apalabrar la permanencia (sábado, 19:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García en un lanzamiento a portería ante el Rocasa Gran Canaria -

La primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin con un partido de corte vital para el Adesal ante el Salud de Tenerife. El conjunto de La Fuensanta disputa dos puntos que podrían ser definitivos en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del balonmano español. Porque el Salud de Tenerife estará encuadrado en la misma fase por eludir el descenso. Pero, para su tranquilidad, ha sacado adelante hasta el momento todos los puntos en litigio que serán valederos para la lucha por el descenso ante el Porriño, el Morvedre y el Adesal.

Por lo tanto, en el caso de ganar en Córdoba daría prácticamente por apalabrada la permanencia pese a que aún quedarían 16 puntos en juego. Además, llega con la efervescencia de haber logrado la última victoria sobre la bocina gracias a un monumental gol de Rebeca López, a quien también la Liga Guerreras Iberdrola le otorgó el premio de MVP de la última jornada. Por cierto, un tanto que al Adesal le vino bien en el sentido de que evitó que el Morvedre sumara.

Pero mañana las chicharreras no son aliadas de las fuensantinas, pese a que hay muchas conexiones entre ambos conjuntos. Y es que en la escuadra verdinegra hay hasta tres jugadoras con pasado en el Salud, como son los casos de Andrea Roda y las recién llegadas Armina Isic y Anda Chelaru, de quien, por cierto, acaba su particular periodo de prueba en el club.

Mientras, en las filas del Salud comparecerá la sevillana Eva Márquez, quien también tiene pasado con el Adesal en su carrera antes de volar a la isla. Hablando de recuerdos, está el partido de la primera vuelta, que se saldó con un gol desde los siete metros cuando el reloj alcanzó el minuto 60 de la contienda. Entonces, la reacción del Adesal se quedó sin premio, algo que también le está pasando en la segunda vuelta de la competición, en la que sólo ha podido llevarse un punto a su casillero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN