Como muy pronto en 2024. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dejado caer que la macrobase logística militar del Ejército de Tierra puede estar operativa dentro de tres años. Al menos, esa es la primera fecha de plazo que ha indicado el máximo edil en el programa Hora 25 de la Cadena Ser que en la noche de este jueves 4 de febrero se emite desde la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba capital.
Bellido, que se ha mostrado muy contento por esta noticia dado que "Córdoba ha estado mucho tiempo deprimida", cree que el Ministerio de Defensa optará por los terrenos de El Higuerón, de 85 metros cuadrados ampliables a 120, para unificar los doce centros logísticos que tiene repartidos por toda España.
En el programa radiofónico ha intervenido desde el hilo telefónico la ministra de Defensa. Margarita Robles felicitó al alcalde y le insitió en que "se trata de un proyecto importante para Córdoba y para el Ejército de Tierra, y lo que es bueno para el Ejército de Tierra, para los ciudadanos de Córdoba, y es bueno para toda España".
Uno de los aspectos más positivos de esta elección de Córdoba como futura base logística militar del Ejército de Tierra es el empleo directo que se va a generar en la capital y en la provincia - 1.600 puestos de trabajo-. En este sentido y sobre los perfiles necesarios para garantizar la empleabilidad, la máxima titular de Defensa ha destacado la variedad por encima de todo. Aunque ha concretado que el sector tecnológico, la eficiencia energética, o el medio ambiente serán muy relevantes.
Asimismo, Robles ha puesto en valor el trabajo arduo de una década que ha llevado a cabo el Ejército de Tierra. Lo cual lo convierte en un proyecto "muy estudiado, muy trabajado, y muy detallado", lo cual "es un primer paso pero vamos a poner todos mucha ilusión y mucha fuerza", algo que han compartido tanto la ministra como el alcalde de la ciudad cordobesa. "Se trata de un motor tecnológico muy importante, de empleo, y de I+D+i, lo que convierte a este proyecto en un reto muy importante".