Ha arrancado en Córdoba el rodaje de la producción internacional 'Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus', un documental dirigido por los realizadores franceses Stéphane Begoin y Thomas Marlier, con la producción de Morgane Production y la participación de la productora andaluza Genial Media.
Según ha informado la Andalucía Film Commission, que colabora con el proyecto, el documental descubrirá la apasionante historia del califa Abd Al Rahman III y su ciudad palaciega del siglo X, Medina Azahara, una construcción colosal con la que pretendió mostrar todo su poder y riqueza.
La producción cuenta también con la colaboración del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, y de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018 y reconocida hoy en día como uno de los sitios arqueológicos islámicos más importantes del mundo, esta antigua ciudad califal única, construida cuatro siglos antes que la Alhambra, es objeto de una nueva campaña de excavación dirigida por un equipo de investigadores internacionales.
Además de rodar en la propia Medina Azahara, el documental recorrerá otros lugares de interés, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Bobastro, el Castillo de Gormaz y la Casa de la Moneda de Madrid.